martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoDirector del Mercado 4 acusa a funcionarios de la SET de actuar...

Director del Mercado 4 acusa a funcionarios de la SET de actuar con agresividad

Categoría

Fecha

Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) estaban realizando sus controles durante el jueves, día de reyes en el Mercado 4, cuando en un momento fueron obligados a retirarse por pedido de Juan Villalba, director del populoso centro comercial, visiblemente molesto. En otras palabras, los funcionarios de la SET fueron echados del lugar.

Un día después de estos incidentes, Villalba dio su versión de los hechos. Afirmó que nadie interfirió la labor de los funcionarios, hasta que uno de los permisionarios lo llama para quejarse de estos interventores por supuestos maltratos. 

“Yo le envío a mi jefe de operaciones para corroborar si las quejas y denuncias recibidas son reales. Llega mi jefe de operaciones y es maltratado por ellos. Viene mi jefe de operaciones y me reporta eso a lo que le respondo que más adelante iba a hablar con los interventores. Es así que a las 18 horas me encuentro con ellos durante una de mis recorridas por la tarde. Le comenté que están habiendo quejas y denuncias, y si ellos tenían una misión especial u órdenes de trabajo, ya que previamente hicimos una mesa de trabajo interinstitucional donde definimos todos los detalles. Ante esto, me quedo sorprendido cuando empieza a tratarme mal este señor”, detalló. 

“Vienen a mi casa, me tratan mal y se pegan el lujo de hacerse los enojados, entonces agarrale a tu gente si van a seguir siendo agresivos”, fueron las palabras que dio Villalba a los interventores según su propio relato de los hechos. 

Villalba aseguró que no quiso interrumpir en ningún momento la labor de los funcionarios de la SET ya que está a favor de la formalización. 

“Uno de mis sueños es la formalización de todos los funcionarios para que puedan acceder como contribuyentes al Estado”, expresó.

Óscar Orué, ministro de la SET no llamó a Villalba para conocer su versión. El inspector con quién fue la discusión se apellida Carmona, intentamos hablar con él, pero desde la SET nos informaron que no tienen la orden para facilitarnos su contacto telefónico.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.