spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualDirecto al corazón

Directo al corazón

Categoría

Fecha

Muchas personas quizá estén pasando por una situación complicada con sus padres, personas de la tercera edad, quienes se rehúsan a aceptar ciertos problemas que llevan a cuestas.

“The Father” retrata perfectamente algunos malos ratos que se dan cuando quieres un adulto mayor se niega a entender que ya no tienen 20 años y que la vejez está jugando una mala pasada. El filme relata la historia de Anthony, un hombre de 80 años que está perdiendo poco a poco la consciencia de la realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que lo rodean.

Debido a su avanzada edad, ya no puede vivir solo en su pequeño departamento en Londres, pero su carácter, humor y terquedad hacen que cada cuidadora y enfermera que es contratada para acompañarlo renuncie a los pocos días, haciendo que su hija Anne se haga responsable nuevamente. La mujer pronto debe que encontrar una solución, ya que tiene planeado mudarse a París con su pareja y ya no podrá hacerse cargo de él.

Pero para Anthony comienza una serie de cambios en su entorno, caras e historias nuevas que se mezclan, haciendo que se cuestione muchas cosas y se haga muchas preguntas a sí mismo.

Cabe destacar que la película es una adaptación de la exitosa obra teatral del mismo nombre, escrita por el director francés, Florian Zeller y estrenada en París en 2012.

MEJOR ACTOR

Anthony Hopkins y Olivia Colman encabezan el espectacular reparto de la cinta, donde gracias al papel del padre, el actor de británico logró llevarse a casa el Oscar a “Mejor Actor Principal”, alzándose así con su segunda estatuilla de la Academia en toda su gran carrera actoral.

Asimismo, es bueno mencionar que en la última edición de la ceremonia, “The Father” estaba nominada en seis categorías: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

El filme está disponible en la cartelera nacional.