martes, abril 23, 2024
23.9 C
Asunción
InicioPolíticaDiputados aprueban recursos para ollas populares

Diputados aprueban recursos para ollas populares

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley de “Comedores y Centros comunitarios” conocido como proyecto de “ollas populares”. La misma buscaba la asignación de recursos para que organizaciones civiles puedan continuar con la práctica.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a nivel país existen alrededor de 194 comedores comunitarios.

Carlos Sebastián García, diputado nacional por el PPQ, destacó la labor de las ollas populares durante la pandemia.

“Se destacaron lastimosamente porque surgieron como fruto de la solidaridad ante la incapacidad de las instituciones estatales de responder a las necesidades alimenticias. En ese sentido surge este proyecto”, expresó.

Señaló que con esto se garantiza también que existan controles sobre la correcta utilización de los recursos.

“El hambre no espera. Acá es donde nace el compromiso de la gente organizada que quiere tender una mano con un plato de comida para la gente que necesita. Es un gesto inmenso de un proyecto que contempla todos los aspectos”, mencionó.

Celeste Amarilla, diputada nacional por el PLRA, afirmó a su vez que las ollas populares salvaron al Gobierno durante la pandemia.

El proyecto establece la asignación de G. 11 mil millones (US$ 1,6 millones) para el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de forma anual para la distribución en centros comunitarios. El Senado lo había aprobado primeramente en mayo de este año. Ahora, tras las modificaciones, pasa nuevamente al Senado para su estudio y consideración.

Entre las modificaciones, se establece que estos recursos no podrán ser recortados ante cualquier imprevisto. Además, los mismos deberán provenir de recursos propios y no de préstamos.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.