La Cámara de Diputados aprobó dos ampliaciones presupuestarias en la sesión ordinaria celebrada el miércoles. La primera ampliación consiste en el proyecto “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio fiscal 2022, aprobado por ley 6873/2022, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen).
El aumento presupuestario solicitado consiste en G. 3.910 millones (US$ 548 mil), financiados con recursos del tesoro nacional. Estos recursos serán utilizados como créditos presupuestarios para el Centro de investigación del cambio global de la Facen creado recientemente 28 de enero del 2022. Su objetivo es financiar actividades orientadas al cuidado del medioambiente, reducción de la contaminación mediante el uso de la tecnología. Estos recursos también serán destinados a la adquisición de bienes y enseres, honorarios profesionales, compras de equipos. Con su aprobación para al Ejecutivo para su promulgación o veto.
El segundo proyecto se denomina; “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por ley número 6873 del 4 de enero del 2022, Universidad Nacional de Pilar”.
El aumento presupuestario solicitado asciende a los G. 240 millones y serán financiados con recursos institucionales, fuente 30. Lo solicitado permitirá cumplir con el convenio establecido entre la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional del Pilar firmado el 10 de septiembre del 2021, para la formación docente. Será destinado para otorgar becas a los docentes y la habilitación de cursos de posgrados. Este proyecto pasa ahora a la Cámara de Senadores para su estudio.