jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoDiputados aprueban aumento de recompensas para informaciones sobre secuestrados

Diputados aprueban aumento de recompensas para informaciones sobre secuestrados

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aumenta el pago de recompensas por informaciones sobre el paradero de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. Se trata de un aumento de G. 1.000 millones a G. 7.000 millones de los gastos reservados del Ministerio de Interior. Pasa a la Cámara de Senadores.

Édgar Acosta, diputado liberal y presidente de la comisión de Cuentas y Control, afirmó que pocos diputados se pueden poner en contra de un proyecto como este. Se aplicará para informaciones específicas sobre los tres secuestrados.

Hugo Ramírez, diputado por la ANR (oficialista), afirmó que nuestro país no tendrá descanso hasta saber sobre el paradero de las tres personas que se encuentran bajo cautiverio en la actualidad.

Carlos Silva, diputado nacional por el PLRA, cuestionó que si se pide un aumento presupuestario, se debe pedir también, la rendición de cuentas sobre los avances logrados con los últimos pagos.

Kattya González, diputada por el PEN, pidió el aplazamiento por 22 días del proyecto, pero no tuvo éxito. Basilio “Bachi” Núñez, diputado nacional por el cartismo, fue el primero en oponerse al pedido de González, afirmó incluso que si es necesario, debe ser entregada la suma de US$ 2 millones a los que brindan informaciones veraces que lleven al paradero de los secuestrados.

El documento pasa ahora a la Cámara de Senadores para su estudio. La fuente de financiamiento serán los recursos del tesoro nacional.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.