spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción

Diligencia en función de la patria

En estos críticos momentos en que vivimos luchando contra la pandemia, las autoridades públicas deben ser bastante sensatas, comedidas y claras cuando tratan de comunicar algo. 

Ya nos ha pasado con el tema de las vacunas durante la administración de Mazzoleni que siempre posponía la llegada para el siguiente mes o la siguiente quincena.

Pasa una cosa igual ya con su reemplazante, Borba, quien al principio afirmó que esta semana tendríamos 40.000 vacunas rusas disponibles y ahora ya está hablando de alguna quincena que puede ser de este mes o el siguiente. 

Así como van las cosas y mirando el acontecer de la vacunación en la región, podemos decir que deberíamos concentrar gran parte de nuestro esfuerzo diplomático y político con Estados Unidos, que va a tener una sobreabundancia de vacunas disponibles, en un país en donde la oferta de vacunas es mayor que la demanda en este momento.

Deberíamos tener una estrategia para lograr alcanzar la mayor cantidad de vacunas disponibles en ese mercado, para que sean colocadas en el mercado paraguayo, que no es tan grande, sólo requerimos aproximadamente unas 4 millones y media de vacunas para enfrentar con éxito este pico de pandemia.

Es la hora de que nuestros administradores sean sensatos, prudentes y que trabajen, que se muevan. Diligencia es igual a eficacia y puesta en función de los intereses de la patria.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor