jueves, septiembre 18

Detuvieron a mujer que habría asesinado a su hijo

Una mujer de 23 años fue imputada por homicidio doloso tras confesar que asfixió a su bebé y lo abandonó en un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí. El hecho habría ocurrido hace diez días.

La Fiscalía imputó a Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, quien fue detenida en Asunción como principal sospechosa del asesinato de su recién nacido. Según el informe policial, la mujer confesó haber asfixiado al bebé y luego abandonarlo en un yuyal de la compañía Ybyraty, en Escobar, Departamento de Paraguarí.

En un primer momento, la joven declaró que había entregado a su hijo a desconocidos en Puerto Elsa. Sin embargo, las imágenes de circuito cerrado revelaron que había salido del Hospital de Paraguarí con el recién nacido en brazos dos días después del alumbramiento. Posteriormente, solicitó un viaje en la plataforma Bolt con destino a Escobar y fue vista en una despensa de la zona.

Con estos elementos, la investigación avanzó y permitió identificar a los conductores que trasladaron a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras admitió el crimen durante las diligencias encabezadas por la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de Piribebuy. Bajo custodia, fue llevada al sitio donde había abandonado el cuerpo.

Agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas, Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo en la zona. Allí hallaron una bolsa de polietileno blanca con restos presumiblemente de materia fecal, fragmentos de otra bolsa correspondiente a pañales y una pinza umbilical con tejido compatible con el cordón del recién nacido.

No obstante, las autoridades no encontraron restos óseos. Se presume que pudieron haber sido consumidos por animales carroñeros.

El Ministerio Público imputó formalmente a la joven madre por el hecho punible de homicidio doloso, mientras prosiguen las diligencias para completar la investigación.