París, 25 ago (EFE).- Raffaele Mauriello, un miembro de la Camorra que estaba en busca y captura por dos asesinatos, fue detenido en Dubai el 14 de agosto, quince días después del arresto en ese mismo emirato del que se consideraba uno de los narcos más buscados de esta misma mafia napolitana, Raffaele Imperiale.
Interpol informó este miércoles en un comunicado de las operaciones que permitieron el arresto de esos dos presuntos delincuentes, en las que la agencia policial internacional estuvo implicada.
Imperiale, que a sus 46 años está considerado uno de los mayores narcotraficantes del mundo y uno de los criminales más buscados por Italia, fue capturado el 30 de julio por la Policía de Dubai sobre la base de una alerta roja de Interpol.
Era buscado desde 2016 por tráfico de drogas y por sus relaciones con el crimen organizado.
La detención de Mauriello, de 31 años, se produjo el 14 de agosto y corrió a cargo de nuevo de la Policía de Dubai. Contra él se habían lanzado dos alertas rojas de Interpol por sendos asesinatos.
Los dos están encarcelados en los Emiratos Arabes Unidos mientras se completan los procedimientos para su extradición a Italia, que los reclama para juzgarlos.