spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioWinDespliegue de talento en el sudamericano de tenis

Despliegue de talento en el sudamericano de tenis

Categoría

Fecha

Hasta el 14 de agosto tendrá lugar en el país el Sudamericano Sub 16 de tenis, competencia clave para conocer a los países que clasificarán al Mundial de Turquía que se desarrollará en septiembre. 

Para este certamen, que se lleva a cabo en el Yacht y Golf Club Paraguayo, se cuenta con la participación de atletas de 10 países sudamericanos. El lunes, el primer día de competencia, se vivió una jornada muy competitiva, los jóvenes tenistas se enfrentaron intensamente para obtener la clasificación a la cita mundialista.

Las deportistas paraguayas convocadas fueron: María Luján Alegre, María José Zarza y Mayra Arce. Mientras que en la rama masculina están: Thiago Drozdowski Scheid, Santiago Enríquez Bogado y Santino Núñez Vera.

Sofía Pérez, directora del Sudamericano y miembro de la Comisión de la Federación Paraguaya de Tenis, señaló que la primera jornada dejó muy buenos resultados para los tenistas nacionales de la rama masculina.

“Thiago y Santiago son dos chicos que pueden presentar nuevamente al país en su categoría el año que viene y pelear por la clasificación, este 2021 para ellos más que nada es ganar experiencia”, acotó Pérez.

Mencionó que el triunfo de los paraguayos ante Venezuela fue muy importante, compartieron grupo con Argentina y Bolivia, que tienen a atletas con más experiencia en este tipo de torneo.

Tres países, en la categoría femenina y masculina, respectivamente, deben clasificar al mundial. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Venezuela se encuentran participando del sudamericano. 

GRAN LOGRO 

Pérez manifestó que este es el segundo sudamericano organizado en plena pandemia, el primero fue el de sub 14 que también tuvo como escenario al Yacht, sede escogida por la organización por brindar la facilidad que los competidores se hospeden en el mismo lugar de los encuentros. 

“Allí podemos mantenerlos a todos juntos. Entonces armamos una burbuja y presentamos un protocolo al Ministerio de Salud, el cual fue aprobado”, precisó.

EXPECTATIVAS

En lo que respecta a las expectativas, indicó que  siempre son buenas, apuntan a que todos los tenistas paraguayos se alcen con los cupos. Enfatizó que este evento ha sido duro desde el primer día, en especial para los varones, están jugando su primer sudamericano.

ODESUR

Por otro lado, la representante de la Federación Paraguaya de Tenis refirió que todos los tenistas se preparan intensamente para los Juegos Odesur que se van a desarrollar próximamente en el país.  

“Se tiene buenas expectativas de Verónica Cepede y de Montserrat González, esta última tuvo una competencia hace unos meses en República Dominicana y el próximo mes competirá en algunos torneos. Después  tenemos el Panamericano Junior, donde van a estar los chicos que hoy representan al país”, concluyó.