spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción

Despertar por la gente

COMENTARIO 3X3

No logran entender el momento que les toca a sus mandantes, a la población que les puso en dichos cargos y han colocado dentro del presupuesto la posibilidad de contratar personal sin pasar por ninguno de los requerimientos exigidos por la Ley de Función Pública. 

O sea, como si no fuera suficiente tener tanta gente en el servicio público que cobra mensualmente un salario, ahora vamos a agregar otros más mientras la población que sostiene todo eso con sus impuestos la está pasando muy pero muy mal. 

El Congreso está provocando la reacción ciudadana, cuando acontezca aquello que no quieren que les pase tendremos que recordarles por qué ha ocurrido todo aquello. 

Nosotros tenemos que aprender de lecciones de otros países en donde la gente se levantó contra un presupuesto que no reflejaba los intereses de la ciudadanía en su conjunto. 

El caso de Guatemala, un país centroamericano, es un ejemplo del mismo y donde lograron incluso incendiar parcialmente la sede del Parlamento de ese país. 

Es el tiempo de que estos congresistas nuestros, en su gran mayoría, hay contadas excepciones, se despierten, y piensen en función de los intereses de la gente, no de los intereses particulares, no de la clientela política, no de las próximas elecciones municipales que se vienen. 

Es el tiempo de la responsabilidad, de la empatía y fundamentalmente, del compromiso con un país hambreado, empobrecido por la pandemia que requiere recuperarse.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor