spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioDestacadoDesirée Masi denuncia grave inacción de la Fiscalía

Desirée Masi denuncia grave inacción de la Fiscalía

Categoría

Fecha

La senadora Desirée Masi denunció que la Fiscalía «estaba en pleno conocimiento” de quiénes estaban involucrados en el Operativo A Ultranza PY. Afirmó que algunos fiscales ya contaban con informes detallados desde junio del 2021.

“Tenían el informe completo, con fotos y videos, en junio del 2021 estaba en pleno conocimiento la Fiscalía, sin embargo pasaron meses para que se lleve a cabo el Operativo A Ultranza, cuando Mauricio Schwartzman ya estaba muerto y Sebastián Marset, no es que está detenido, se fugó, esta libre, no se sabe dónde. Me pueden decir que la investigación dura un año, pero trata que no se te escape. Un año antes se sabía todo”, aseveró la legisladora.

Dijo además que el mayor operativo hecho en Paraguay fue frustrado en parte por la propia fiscalía, que no imputó a tiempo, que no pido detención a tiempo y que mintió.

«Tenían conocimiento de absolutamente todo, vamos a continuar con estas denuncias. Ellos ya tenían investigaciones, creemos que los fiscales en Paraguay están obstruyendo la persecución penal. Así de grave es», explicó Masi.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.