La palabra desestabilizar tiene cómo sinónimos; socavar, afectar, perturbar, desbaratar, alterar, trastornar, trastocar, obstaculizar, ahora están ligados a nuestro planeta y sus riesgos ambientales. Lo líquido que tenemos en abundancia y que ahora con lo descubierto en las zonas más frías del mundo que son los polos y su derretimiento o deshielo por culpa del calentamiento global constituyen un riesgo.
Es momento de prepararnos para dar la bienvenida a un nuevo estilo de vida en un reciente hogar, por las consecuencias que implicarían el tener hielo derretido en nuestros océanos, entre las que se encuentran serias perturbaciones cómo: aumento del nivel del mar, Impacto sobre el clima, desaparición de especies, menos agua dulce, detener el cambio climático, frenar su erosión, unir icebergs artificiales.
Aumentar su grosor
Debemos conseguir para terminar con los efectos inquietantes del calentamiento global que no solo nos hace tener mucho cuidado con la exposición al sol y todo lo que es estar bajo altas temperaturas y con el desprendimientos de grandes bloques de hielo en los polos.
La economía y política no son los únicos campos que desarrollan importantes desestabilizaciones en nuestra vida, a medida que el ser humano no hace buena política para tener una estable y buena economía que nos ayude a mantener una temperatura templada en nuestros bolsillos y proyectos que necesiten de financiación económica, que no es todo lo que necesita nuestra atención sino sobre todo trastocar nuestra actitud para con nuestro hogar con mucho cuidado en su estética y funcionamiento.
Empezar por nosotros
Lo que también sabemos es que el Polo Norte se está transformando en una manera «alarmante e innegable» de realidad fea. En el Polo Sur, es probable que uno de los principales glaciares de la Antártida se desintegre en parte en un plazo de cinco años. También sabemos que tener la casa más caliente de lo habitual también produce; temperaturas más cálidas, tormentas más intensas, propagación de enfermedades, olas de calor más fuertes, derretimiento de los glaciares, huracanes más peligrosos, cambio de los ecosistemas y desaparición de especies animales.
No es nada nuevo que este tan mencionado “calentamiento global” ya está calentando gravemente al globo que nos muestra su incomodidad con los desastres naturales que ya hemos vivido.
La solución real no está solo en lo que deben dejar de poluír las grandes empresas de petróleo del mundo sino en lo que cada habitante del mundo hagamos para poder controlar los cambios que después lamentamos. Las causas las creamos nosotros y su impacto en los glaciares son sus consecuencias que nos ponen finalmente en serio riesgo.