spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioSexplícitxDescubre ¿por qué las mujeres fingen?

Descubre ¿por qué las mujeres fingen?

Categoría

Fecha

Según un estudio realizado por LELO, una de las marcas líderes en el mercado de productos eróticos, el 74% de las mujeres llega al orgasmo siempre que se masturba y sin embargo, solo el 46% los tiene durante las relaciones sexuales. Más de la mitad de las mujeres dicen que fingen sus orgasmos y además un 40% lo hacen para hacer sentir bien a su pareja.

Ruth González, psicóloga española especializada en sexología, explicó que otros motivos por los que se finge es por cansancio, estrés, falta de deseo, para terminar la relación sexual antes o para sentirse excitada.

«Aún existen diferencias en la educación sexual de hombres y mujeres. A ellos se les alienta y permite más en cuanto al sexo, y a ellas en muchas ocasiones se las sigue clasificando cómo frígidas y monjas o como putas y fáciles», apuntó la especialista.

Agregó que muchas mujeres siguen poniendo el placer del otro por encima del suyo, no vaya a ser que dañen el ego del hombre. A decir de la sexóloga, parece más fácil fingir el orgasmo que comunicar a la pareja las necesidades y cómo conseguirlo.

«Si seguimos fingiendo estamos diciéndole al otro que lo que está haciendo nos gusta y es eso lo que tiene que seguir haciendo para que alcancemos el clímax. Si se sigue fingiendo de forma continua, puede llevar a que la dinámica de las relaciones sexuales se siga
repitiendo con posturas y prácticas en las que no se consigue disfrutar ni alcanzar el orgasmo. Esto puede acarrear una disminución del deseo por no tener ganas de repetir lo mismo sin obtener el placer que quisiéramos, sumándole además el esfuerzo de tener que fingir el orgasmo».

Por otro lado, la sexóloga española acotó que la falta de educación sexual sobre el cuerpo y el placer de la mujer es uno de los principales motivos de que esto ocurra.

«Si además añadimos que esta educación se basa en el porno donde vemos como las mujeres alcanzan fantásticos orgasmos muy rápidamente mediante la penetración, las creencias acerca del placer femenino pueden ser erróneas. Muchas mujeres y muchos hombres siguen pensando que la penetración es suficiente para que la mujer alcance el orgasmo, llegando a pensar que son “raras” o su cuerpo no funciona bien si no consiguen el
orgasmo así, lo que les puede llevar a fingir».

Cabe resaltar que el clítoris es el principal órgano de placer, cuenta con miles de terminaciones nerviosas y su estimulación es imprescindible en la mayoría de mujeres para
alcanzar el orgasmo.

«Debemos empezar a cambiar el fingir por el comunicar para comenzar a disfrutar. Si la mujer tiene orgasmos sola y por tanto sabe cómo conseguirlos, lo mejor es comunicarlo a la pareja. Aplicar la asertividad sexual que nos va a permitir comunicar nuestras necesidades y gustos, así podremos decirle a la otra persona cuál es el mejor camino para alcanzar el orgasmo, pero siempre respetando y teniendo en cuenta también las necesidades de la otra persona para que no se sienta herida o juzgada».

La sexóloga aconsejó normalizar el hablar de sexo y no sentirse incómoda por pedir aquello
que satisface. «Puede que al principio nos cueste un poco, pero cuando empezamos y vemos los buenos resultados cada vez nos irá costando menos. También durante la relación sexual podemos comunicar de manera positiva lo que nos gusta, por ejemplo “me encanta
cuando me tocas aquí o de esta manera” o mediante gestos agarrando la mano de la otra persona y guiándola».

Finalmente, mencionó que cada persona es única en su sexualidad y en su forma de vivirla.
«Reconozcamos nuestro cuerpo y nuestro placer y hagámonos responsables de nuestros propios orgasmos. Comunícate y déjate llevar con todos los sentidos, el objetivo debe ser disfrutar de todo el camino durante el encuentro sexual», concluyó la experta.