martes, junio 18, 2024
20.3 C
Asunción
InicioWinDeporte vuelve a encender motores

Deporte vuelve a encender motores

Categoría

Fecha

El deporte motor se vio golpeado con la cuarentena, lo que los llevó incluso a desarrollar alternativas digitales. Hoy día el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha presentado a las autoridades los planes para retornar. 

De cara al reinicio de las actividades una vez habilitada la Fase 4 de la Cuarentena, diagramaron un plan con distintas alternativas, acomodándose a los permisos por parte del Ministerio de Salud Pública y la realidad misma del avance de la pandemia en el país.

Dentro de las opciones, presentaron tres planes para ajustar a las condiciones necesarias. Según refirió Luis Acosta, encargado de comunicación del Touring, se busca continuar el Campeonato Nacional de Super Prime y el Campeonato Nacional de Rally. En ambos casos solo se tuvo una fecha antes del freno. “Son dos campeonatos, el Nacional de Rally, cuya primera fecha se había disputado en Santaní, dos semanas antes de la cuarentena y un tiempo antes había iniciado el Campeonato Nacional de Super Prime en La Colmena. Desde ese entonces no hemos tenido corridas por las razones que todos conocemos”, afirmó Acosta.

Acosta destacó que el pliego de condiciones iniciando la fase 4 y hoy se prepara para la realización de prácticas. “Lo primero sería las prácticas dentro del Autódromo, para lo cual también tenemos un protocolo en el que estamos definiendo detalles. La idea es volver en agosto, o dependiendo de la situación el plan b o el plan c”, subrayó.

CAMPEONATO NACIONAL DE SUPER PRIME: 

La intención es realizar 4 fechas más en el año, para completar el Campeonato con 5 fechas.

Las fechas de Súper Prime previstas para el mes de agosto serán en el Autódromo Rubén Dumot, a puertas cerradas (sin público) y con formato de competencia y horarios adaptados a los protocolos sanitarios y requerimiento de los medios para televisación. De ser necesario se podrá dividir la competencia en 2 jornadas distribuyendo 50% de las categorías en cada jornada a fin de evitar superar la cantidad de personas presentes habilitada en el protocolo.

CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY: 

El primer Rally previsto para el mes de agosto será en una localidad cercana a Asunción, posiblemente sin público, con 1 jornada de recorrida y una jornada de competencia para evitar el uso de hoteles u hospedajes. En caso de no poder realizarse el Rally previsto para el mes de agosto debido a condiciones del avance de la pandemia, la fecha alternativa será 12 / 13 de setiembre.

Por otro lado, se mantiene la intención de realizar el Transchaco Rally en su fecha original, pero con un formato más compacto a fin de minimizar los costos de participación.

Las fechas de Rally previstas para los meses de noviembre y diciembre podrían ser recalendarizadas en caso de confirmarse fechas del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en esos meses.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.
Artículo anterior
Artículo siguiente