spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción

Denuncias que parecen no llegar

La sub secretaria de los EEUU Nuland pasó por estas tierras y repitió lo de siempre: la corrupción mata y pudre. Una de las víctimas de ella es la abogada María Esther Roa, procesada por la fiscalía general y la justicia paraguaya por emprender una manifestación contra la corrupción en tiempos de pandemia.

La abogada Esther Roa consideró gravísimo que una alta funcionaria de los EEUU haya obviado hablar con la fiscala general del estado Sandra Quiñonez quien la persigue de forma miserable y a su vez resaltó la importancia de la lucha contra la corrupción y los efectos de ella en las instituciones. Las críticas de la abogada Roa no se acaban en palabras sino se prolongan en escraches que ella lideró contra varios indiciados de corrupción pero la estructura no se conmueve ni cambia.

Fiscalía dócil y entregada
La imagen de fiscala general del estado se va deteriorando cada vez más y espera según la abogada que con las iniciativas de la comisión y la crítica de foráneos sirva para aplicar un castigo a la corrupción. “No desentendernos del tema político no es lo que debe hacer el ciudadano. apuntando el caso de Ulises Quintana sin visas y con proceso por narcotráfico pero electo por los colorados para ser el candidato a intendente de CDE. Quintana es sindicado cómo una persona altamente peligrosa por el gobierno americano y aquí el gobierno lo tiene como su candidato oficial a intendente. La fiscala general de la república Raquel Quiñónez Astigarraga es la principal responsable de la mala imagen del paìs y a pesar de los mensajes de apoyo de sus dirigidos sus acciones confirman su absoluta sumisión a los corruptos que debería ella y sus fiscales perseguir y no apañar.

Esto no puede seguir igual
Por haber estado escrachando a políticos en el país la abogada Roa está enfrentando un pleito judiciall que hasta el momento no está corriendo a su favor porque la justicia se abroquela en su contra.

Los integrantes de la comisión escrachadora están siendo procesados. Aún luego de haber gritado y llamando la atención de personas que han fallado con la ciudadanía, que padece el trabajo de instituciones podridas en la interpretación de lo que dijo la funcionaria.

Todo parece indicar que aunque el narcotráfico y otros actos criminales son condenables no son perseguidos como debiera lo que sume en desazón y angustia para todos aunque de satisfacción para los corruptos. Las advertencias de la señora Nuland veremos si logran cambiar las cosas en el país. Ojalá.

Más del autor