sábado, noviembre 2, 2024
27.5 C
Asunción

De película

Después de un buen tiempo volví  a ir al cine, ese lugar donde un grupo de personas nos sentamos frente a una pantalla en la que se desarrolla una historia y que tiene todos los condimentos necesarios para consolidarla bien en una proyección y  que nació en París en 1885 y de ahí esta forma de hacer arte se expande al mundo. 

Y de esa  producción y distribución un lugar al que pensábamos antes no aterrizaría sería el Paraguay. 

Así y todo entre las propuestas encontradas, hice una pausa por una de ellas que no era el cine extranjero, sino una local, llamada “Pedro Undercover”. El cine paraguayo no es una ficción, existe y ya está de nuevo entre las propuestas de las salas de cine. 

En este film dirigido por Robert Rodriguez  actúan Enrique Pavón, Lali Gonzalez, Esteban Aguirre, Coral Gabaglio, Yayo Guridi, Renato Gomez, Mauricio Jortack y detrás o junto a ellos  un equipo muy grande que lo sirve de sostén. Esta película de comedia/acción deja claro que en este país es posible llegar a desarrollar ya películas que al verla y al salir de la sala uno quede boquiabierto intentando digerir bien lo consumido, Una sala medio llena y un grupo grande de personas que se preparaba para ingresar a la próxima función en el Shopping La fuente  dejó en claro la seguridad de la popularidad de la película nacional. Las ganas que tenemos todos de vernos reflejados  en el celuloide. 

Faltó un guión mas sólido

Un filme que cuenta la historia de Pedro (35) es un agente de la SENAD. Odia a los criminales y su objetivo en la vida es lograr que Paraguay baje su tasa de criminalidad al 0%. Durante un enfrentamiento queda herido y en el hospital conoce a Ángela (30) de quien  se enamora.

No solo por haber sido hecha aquí merece ser vista  este film sino por sobre todo por la calidad de la misma en fotografía, actuación y efectos de muy buena calidad. Muchos no    esperábamos tener de trabajos cinematográficos paraguayos de esta calidad y ahora tenemos un producto hecho en casa de calidad de exportación. 

Me pidieron que califique del 1 al 10 este trabajo a lo que respondí con un sincero 9 solo por carecer de mayor fuerza en un guión. Pudo ser más sólido de principio a fin y quizá un filme de acción hoy día tenga muchos más efectos especiales que aquellos observados en mi experiencia con Pedro Undercover”. Vale la pena verla y disfrutar de un producto bien

Más del autor