viernes, abril 26, 2024
33.2 C
Asunción

De ejercicios y hábitos

Al acercarse a un niño o adolescente y preguntarles cual es la materia que mas disfrutan en la escuela o colegio es normal que respondan; “educación física” a lo que uno se pregunta; pero qué aprenden corriendo, saltando y sudando? Más en la ciencia de la educación física hay respuestas claras no solo para tener un cuerpo más sano y estéticamente atractivo sino sobre todo porque también puede ayudarte a mantener fuertes tus habilidades para pensar, aprender y tener buen juicio con el pasar de los años. También puede reducir tu riesgo de depresión y ansiedad, al igual que ayudarte a dormir mejor.

Cuerpo sano
Hay que asegurar un excelente rendimiento en las actividades del día siguiente o tiempo después del descanso o pausa del trabajo, estudio o actividades que consumen su tiempo y energía. Una que puede ser bien aprovechada para el beneficio de uno que encuentre en el tener el cuerpo trabajando fatiga, desgano y una fuerza de voluntad que se destaca por no ser lo suficientemente fuerte, si se toman en serio las siguiente recomendaciones hechas por un científico que estudia la relación de mente y cuerpo que concluye: cinco formas de hacer del ejercicio un placer que son; Utilizar a la música cómo compañera de estímulo y motivación, más no cualquier tipo de melodías sino aquellas que se destaquen por producir alegría a través de su melodía, interpretación o letra porque pueden infundirte sentimientos positivos que pueden ayudar a ahogar las sensaciones de fatiga cuando estás perdido en la música, simplemente olvidas lo duro que estás trabajando. Esto, hace menos dolorosa y cansadora la caminata, el pedaleo y/ o la natación. Una persona que está cerca de mi se fija en lo que escribo y me dice, pero Iñaki quien suda en pleno invierno? y quizá pocas personas dediquen tiempo hasta a salir a caminar fuera de un lugar templado a otro con temperaturas muy bajas que puede provocar más cansancio y ganas de continuar sentado o acostado frente a la tv, dejando que el sedentarismo haga sus ejercicios en nuestro cuerpo.

Así y todo no solo se resume a lo que puedan captar nuestros oídos para convertir en placentero el ejercicio que puede llegar hasta doler el trabajo de algunos músculos en particular.

Porque, además de lograr llegar a la mente a través de lo que oímos, nuestros ojos pueden hacer su aporte en el trabajo de convertir en algo feliz el esfuerzo físico, un aporte o hurto de objetivos porque otra recomendación es no dejarse llevar o engañar por lo captado por la vista, hablamos de fotografías de personas con la musculatura marcada a quienes deseamos parecernos:

Por lo que tuvo cómo resultado un experimento con 18 personas que vieron imágenes de deportistas que exponían su musculatura para probar su rendimiento luego en ejercicios físicos. Lo que finalmente condujo a entrenamientos menos gratificantes. Por lo que se recomienda enfatizar en otra sugerencia que es el:

5. Uso de la imaginación para crear escenarios posteriores a nuestros ejercicios.

Cómo se ve en lo que sugiere el medallista olímpico y nadador estadounidense Michael Phelps en su libro “No limits” donde plantea que él se visualizaba una carrera en su cabeza, y esa programación a veces parece hacer que suceda tal como lo imaginé”.
Los ejercicios transpiran energía y es bueno aprovecharlos para mejorar nuestro rendimiento físico y mental. De niños lo sabemos sin entender mucho. De mayores habría que racionalizarlo mejor .

Más del autor