viernes, noviembre 22, 2024
30.7 C
Asunción
InicioActualidadDan plazo de 72 horas para definir costos de combustibles

Dan plazo de 72 horas para definir costos de combustibles

Categoría

Fecha

Gremios de camioneros denuncian que no se cumplieron las promesas de rebajar los costos de combustible por lo que exigen al presidente de Petropar Denis Lichi que renuncie ya que es un “mentiroso”.

Mediante una nota presentada al titular del Congreso los gremios de camioneros de distintos departamentos de Central, Paraguarí y Cordillera expresaron descontento y alegaron que las promesas de reducir los costos de combustible para este sector fueron incumplidas.

Los titulares del gremio declararon que en primera instancia se les había entregado una tarjeta pero que los mismos la rechazaron porque el acuerdo había sido de G. 700 y solo se les descontó G. 500. Los camioneros exigen que se haga una rebaja de G. 1500 por cada litro de combustible.

La pandemia y las constantes subas del combustible afectaron significativamente a este sector y pese que los precios en el exterior han ido descendiendo las estaciones de servicios privadas decidieron no unirse a esta reducción alegando que todavía cuentan con un stock anterior y, supuestamente, una vez que estos se agoten accederían a bajar los precios.

FALSAS PROMESAS

Según declaraciones de Darío Toñánez, vocero oficial de la Agrupación de Camioneros de Tobatí, mencionó que Lichi faltó a su palabra: “Nosotros nos habíamos reunido con Lichi y gente del Mitic en el mes de julio en la oficina de Petropar, y se nos había prometido una rebaja de G. 700 mediante el uso de una tarjeta que nos entregaron, después redujeron el precio a G 500 y finalmente la tarjeta ya solo tenía una validez G. 200, por ese motivo nos estamos manifestando y les damos un plazo de 72 horas para que nos den una respuesta” declaró.

“Desde que rechazamos la tarjeta Lichi ya no se puso en contacto con nosotros, no responde mensajes ni llamadas. Supuestamente, en la reunión que habíamos tenido nos dijeron que como el precio del combustible estaba bajando desde el 15 de agosto nosotros íbamos a tener estos descuentos, nos hablaron de una reducción de entre G. 1.400 a G. 1.600 en el Gasoil tipo 3 y la Nafta de 96 octanos; ya terminó el mes y seguimos sin ninguna novedad” mencionó.

También resaltó que el día viernes estarán brindando una conferencia de prensa y van a comunicar cuales van a ser las acciones puntuales que se tomarán. “El fin de semana no tiene mucho sentido hacer una manifestación por lo que probablemente tomemos acciones para la semana siguiente” mencionó Toñánez y aprovechó también para instar a la ciudadanía que apoyen esta manifestación.

“Estamos preparando estrategias para no perjudicar a la ciudadanía, solo queremos hacernos sentir y demostrar que si todas las asociaciones de camiones nos unimos tenemos un poderío. Tenemos la esperanza de que esta nota que presentamos tenga efecto, por ello damos el plazo hasta el viernes” finalizó. En caso de no cumplir las exigencias de los camioneros, los mismos podrían ir nuevamente a un inminente paro nacional.

Por otra parte, se buscó obtener declaraciones del presidente de Petropar o algunos referentes, pero los mismos no brindaron ninguna respuesta, ni por mensaje ni por llamadas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24