sábado, julio 13, 2024
9.7 C
Asunción

Cuarto intermedio

Es el nombre que desde el Congreso le dan a las interrupciones o suspensiones que puede tener una sesión en el trabajo. Hemos tenido varios en el caso del juicio político de la fiscal general. Dicen que lo hacen para tomar buenas decisiones que sean coherentes con lo que significa dar estabilidad a un país. En verdad, lo hacen cuando no tienen los votos necesarios para sacar una resolución en torno a un tema delicado. Es legal pero también es estratégico cuando se tratan temas como los del juicio político de alguien que ya lo superó dos veces con anterioridad. Esta es la tercera. .

Según nuestra normativa del país este tiempo no puede durar más de 8 horas para que la decisión sea resuelta por las cámaras del congreso sin embargo la interpretación de nuestros legisladores ha sido diferente.
Estas cuestiones no dependen solo de la decisión del congreso paraguayo sino de la presión que pueda ejercer la ciudadanía además de países extranjeros que han calificado de “rematadamente corrupto” al ex presidente Cartes el mismo que nombró a Sandra Quiñonez cómo fiscal general del estado. Deben sacar una resolución más temprano que tarde y la misma tendrá un impacto local e internacional. La gente se cansa también y los políticos lo saben y usan la muchedumbre a favor y en contra.

Cartes tiene 5 expedientes en la fiscalía esperando por él pero cajoneados por la Fiscala general desde hace más de 5 años. Solo eso sirve para deshacerse de la presencia de Sandra Quiñonez en democracia, . Pero, hay que superar los cuartos intermedios y tener los votos necesarios.

Más del autor