spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaCruce de generaciones

Cruce de generaciones

Categoría

Fecha

El repertorio nacional suma una nueva propuesta que promete deleitar con sus melodías. Lizza Bogado y Pedro Martínez Trío se unieron para dar vida a un sencillo que representa la esencia nacional.

“Ñasaindy Poty” es el título de este nuevo single que traspasa fronteras y propone un encuentro de dos generaciones, como parte del nuevo material discográfico próximo a lanzarse.

Esta propuesta ofrece al público canciones que conjugan la música tradicional paraguaya con sonoridades actuales y lenguajes musicales regionales.

COLABORACIÓN

Martínez manifestó que siempre tuvo el deseo de trabajar con Lizza, unir sus pasiones para dar forma a una creación sinigual.

“La potencia de su voz y la versatilidad de adaptarse e interpretar estilos diferentes, sin dudas fueron los detonantes para que busquemos colaborar en un proyecto musical de este tipo”, señaló.

Pedro Martínez junto a Chino Corvalán en el bajo y Gonzalo Resquín en la batería, proponen una estética contemporánea de la música popular tradicional paraguaya.

Lizza refirió que con Pedro hubo una conexión desde el primer momento, un click que nació de manera natural y un respeto que la hizo sentir segura desde el primer ensayo.

“Es para mí un deleite poder colaborar en un proyecto tan interesante, único y diferente, abarcando un repertorio con el cual traspasamos fronteras. Hacerlo con talento joven y comprometido es la guinda del pastel. No podía decir que no”, comentó.

ÑASAINDY POTY

Ñasaindy Poty es el sencillo del disco grabado en vivo durante el AsuJazz 2019, evento donde la cantante junto a Pedro Martínez Trío presentaron un repertorio de diez temas musicales del cancionero paraguayo, además de composiciones propias.

Juntos han llevado esta propuesta musical a diversos escenarios locales e internacionales, como La Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina y El Auditorio Mario Vargas Llosa en Lima, Perú.

El material cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. Se trata del primer sencillo del disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales, posteriormente saldrá el videoclip de la canción bajo la dirección de Guti González.