Connect with us

Suscribirse

Win

Cristian Aranda apunta al Mundial de Trail

Cristian Aranda es un atleta que se destacó en el “Campeonato 2020 Aviru Trail” que se realizó en Cordillera. Este año buscará clasificar al Mundial de Trail como atleta y como entrenador.

Arrancó oficialmente la primera fecha clasificatoria de la Federación Paraguaya de Atletismo (FDA) al Mundial de Trail Running 2020 que se va realizar en Lanzarote España, con el campeonato Aviru Trail en Cordillera, una competencia de modalidad trail running, que consiste en correr por cerros, camino de tierra, ripios, lugares con piedras, cruzar arroyos, y todo lo que uno pueda encontrarse en el recorrido. 

Uno de los atletas que se destacó en la competencia fue Cristian Aranda, quien obtuvo el triunfo en las generales con una distancia de 32 km. 

Aranda señaló que se sintió muy cómodo durante el trayecto, a pesar de lo complicado que se presentó la carrera por el clima del día y la inmensa humedad. 

“La principal dificultad fue el nivel de atletas que se presentaron para el evento, también la alta humedad, aparte de un pequeño tropezón que sufrí en el km 13 de la carrera donde se me fisuro el dedo del pie”, mencionó el deportista. 

Aranda destacó que la enseñanza más grande que le deja esta competencia es la de entregar todo de sí mismo sin importar lo que te sucede, con una frase propia como ‘A tope y un poco’. 

“El momento que más destaco del evento son las personas que participaron, son extremadamente geniales, y me saco el sombrero ante la organización, se mandaron un evento a nivel internacional”, manifestó. 

Cabe destacar que Aranda siempre compite acompañado de su pareja, Fátima Villar, que obtuvo la quinta posición en las generales y primer puesto en categoría mujeres. 

“El deporte es más que deporte para mí, es salud y por sobre todo es familia, conocí ahí a mi esposa y ahora tenemos una hermosa hija”, exclamó. 

PROYECCIONES 

Sostuvo que este año tiene bien en claro su meta: la clasificación al Mundial de Trail 2020 tanto como atleta y como entrenador. 

“Por sobre todo mi objetivo de este año es estar en algunas carreras de copa mundo de triatlón, porque esa es mi especialidad deportiva. La siguiente fecha es el 2 de febrero en San Bernardino son aproximadamente 2 carreras al mes y en marzo estoy viendo una competencia de triatlón en el exterior para poder realizar”, finalizó Aranda.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente