spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción
InicioDestacadoCrimen organizado va ganando la batalla

Crimen organizado va ganando la batalla

Categoría

Fecha

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en Cartagena, Colombia en la mañana del martes. Fue víctima de un ataque de sicarios cuando se encontraba en una playa privada, ubicada en la península de Barú en compañía de su esposa, la comunicadora Claudia Aguilera, periodista de Unicanal.

El agente fiscal se encontraba de luna de miel con su esposa. La pareja, solo horas antes anunciaron en redes el embarazo de la comunicadora.

Sophia López Garelli, embajadora ante la República de Colombia, confirmó la información. El hecho se habría producido alrededor de las 11:24 de nuestro país.

El fiscal especializado en el crimen organizado fue asesinado de dos balazos, según relatos de periodistas colombianos. Los atacantes se movilizaron en motos acuáticas. Aguilera, resultó ilesa del ataque.

COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, posteó en sus redes sociales lo siguiente; “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.

Iván Duque, presidente de Colombia, expresó lo siguiente en redes sociales; “Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Mario Abdo, para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. El director de la Policía ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones”.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, posteó en redes, tras su encuentro con Mario Abdo Benítez, presidente de la República lo siguiente; “Agradezco la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ha expresado sus condolencias a toda la familia del Ministerio Público ante el cobarde crimen sufrido por el agente Fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Además, ha ofrecido todo el respaldo del Gobierno Nacional para la investigación ya iniciada simultáneamente en nuestro país y Colombia para que los responsables materiales e intelectuales sean puestos a disposición de la justicia”.

INTERIOR

Federico González, ministro del Interior, informó para la 730 AM, que agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público viajarán a Colombia para contribuir con las investigaciones.

“Existen varias aristas a seguir. Evidentemente es una persona muy comprometida. Puede que sea en el ámbito del narcotráfico, pero no quiero cometer la imprudencia de afirmar el motivo del atentado”, mencionó.

Dijo que Pecci llevó adelante sonados casos y ha producido grandes resultados. Negó que Pecci haya informado sobre amenazas en su contra.

Marcelo Pecci con su esposa, la periodista, Claudia Aguilera.

 

 

 

 

 

CASOS EMBLEMÁTICOS

Acta bilateral con el Brasil. En mayo del 2019, Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Sussy Riquelme llevaron adelante el caso del acta secreta firmada por Hugo Velázquez con el Brasil. El documento establecía una pérdida anual de US$ 250 millones para nuestro país.

Caso Imedic. El 10 de junio del 2020, Marcelo Pecci y Sussy Riquelme imputaron a Patricia Ferreira, hija de Justo Ferreira y presidenta de Imedic S.A. Esto, tras la entrega irregular de insumos médicos chinos e indios al Instituto de Previsión Social (IPS).

Caso Ronaldinho. En marzo del 2020, Marcelo Pecci y Osmar Legal llevaron adelante la investigación del caso que involucró al exfutbolista Ronaldinho. El mismo había ingresado a nuestro país para una actividad benéfica con documentos falsos.

Laboratorio de Drogas. En octubre del 2020, los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino y Alicia Sapriza, desmantelaron un laboratorio de drogas instalado en el penal de Tacumbú. Fueron incautados más de 2.400 gramos de cocaína y más de 3000 gramos de crack.

Ja’umina Fest. En febrero del 2022, Marcelo Pecci fue designado para investigar el sicariato que acabó con la vida de Cristina “Vita” Aranda, modelo y esposa de Iván Torres, futbolista del Olimpia. El hecho sucedió durante un concierto en la ciudad de San Bernardino.

Operativo A Ultranza. En marzo del 2022, Marcelo Pecci fue uno de los fiscales designados para el operativo que desmanteló una estructura criminal. La misma salpicó a diputados nacionales como Juan Carlos Ozorio y Erico Galeano, ambos legisladores colorados.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.