sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioShow"Corre, corre": Un llamado para autodescubrirse

«Corre, corre»: Un llamado para autodescubrirse

Categoría

Fecha

La artista Yeissi Conterno incursionó desde pequeña en el mundo de la música. De la mano de su vocación, aprovechando las “oportunidades de la vida”, la joven tuvo la oportunidad de demostrar su talento en diferentes espacios, tanto en el escenario de una iglesia, como en festivales internacionales, llevando el folklore nacional.

“Me gustaron siempre todas las ramas del arte: la danza, la pintura, el teatro y la música. La vida me regaló muchas oportunidades para darme cuenta que tenía vocación para la música”, relató la cantautora.

La artista lanzó recientemente la canción “Corre, corre”, con la que explora otra faceta artística y se inclina por una melodía más alegre para invitar al público a aprovechar los momentos más importantes de la vida, en una llamada de atención para autodescubrirse.

“Durante la pandemia, estuve con vibras más melancólicas. Las canciones que venía componiendo tenían un estilo más apegado a las baladas, pero sentía y tenía ganas de hacer algo diferente. La canción se fue dando sin querer. Tenía la necesidad de comunicar que, muchas veces, la vida pasa a las corridas y nos perdemos de cosas que son muy importantes. La canción es un llamado de atención para desprenderse de lo que sea y tratar de encontrarse a uno mismo”, explicó.

Para crear su nuevo sencillo, Yeissi recibió el apoyo de Sergio Cuquejo y Pablo Benegas, quienes la ayudaron en el proceso de producción.

“También, contamos con la participación de grandes artistas como Camilo Belandia, un guitarrista a quien admiro muchísimo. Pablo Benegas estuvo en el piano. En las trompetas me acompañaron Iván Paredes y Arturo Benítez”, recordó.

Con miras al futuro, la artista comentó que sueña con la idea de lanzar un nuevo álbum.

“En los próximos meses vienen cosas muy importantes para mí como persona y como artista, por supuesto con muchísima música. La nueva canción es mi segundo corte. Mi primer corte fue árboles camuflados, lo que se viene próximamente es un álbum”, adelantó.

TRAYECTORIA
La joven artista se ha abocado en los últimos años a profesionalizarse en el mundo de la música. En este proceso, descubrió su talento para componer canciones.

“Ambas habilidades se complementan y estoy tratando de explotarlas al máximo. Con la última canción, mucha gente se sintió identificada y eso me dio mucha satisfacción. Cuando el público disfruta del tema y se siente parte, el artista se siente muy satisfecho”, expresó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.