Connect with us

Suscribirse

Show

Coronavirus: nueve películas sobre epidemias

Contagio, Virus, Estallido, Pandemia, The Hot Zone, Infectados, REC, Exterminio y 12 monos son las películas que centraron sus tramas en la propagación de algún virus mortal por la Tierra.

Con la declaración de emergencia mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la propagación del coronavirus, muchas son las preguntas que nos hacemos. 

Y aunque la enfermedad permanezca todavía lejos de nuestra región, el virus que se originó inicialmente en Wuhan, China, está presente constantemente en la mente de los paraguayos. 

Este listado de nueve películas, series y documentales no es apto para hipocondríacos, (están avisados) son recomendados para personas curiosas que quieran conocer un poco más sobre los posibles desenlaces que azotarían a la raza humana. 

En cualquiera de los casos, se debe tener en cuenta que la mayoría de las historias poseen contenido de ciencia ficción, acompañados de unas pizcas de terror. 

El filme que más se acerca a está alarma sanitaria es “Contagio”, que según datos proveídos por Google Trends, en las últimas semanas, el interés por la película creció en un 89% en las redes sociales.

Contagio

Todo el caos comienza cuando una norteamericana hace un viaje y va a un casino de Hong Kong, gracias a ello, un virus mortal comienza a propagarse por todo el país y en pocos días, la enfermedad empieza a desestabilizar a la población. El contagio se produce por el contacto entre los seres humanos.

The Flu

En esta película se produjo un estallido del virus H5N1, el cual mata a las víctimas en un lapso de 36 horas y el brote comienza en el distrito de Bundang-gu, un pueblo de Corea del Sur. La peligrosa enfermedad llega debido a que en un contenedor viajaban un grupo de inmigrantes con una infección peligrosa.

Outbreak

En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa con un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase.

The Hot Zone

A finales de los años 80, un nuevo brote de ébola aparecía en Estados Unidos. Los científicos del ejército americano, liderados por la Teniente Coronel Nancy Jaax, arriesgaron sus vidas para combatir esta amenaza, luchando contra un enemigo invisible que podía matarlos con solo tocarlos.

Infectados

Un virus mortal se extendió por la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Sus reglas son sencillas: tomar únicamente rutas secundarias y evitar a toda costa contacto con otros humanos.

REC

Ángela, una joven reportera de un canal de televisión sigue cada noche con su camarógrafo a un grupo profesional distinto. Una noche le toca entrevistar a unos bomberos con la esperanza de poder asistir a un incendio. Hasta que en medio de la noche, reciben la llamada de una anciana quien se encuentra encerrada en su departamento.

Exterminio

Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, se desató la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió por culpa de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados.

12 monos

Tras la presencia de un virus asesino que se encuentra en la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como “voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus para elaborar un antídoto.

Pandemia

Netflix ha lanzado una sorprendente nueva serie documental llamada Pandemia: Cómo prevenir un brote, donde se retrata a los héroes que luchan contra los virus asesinos e informará sobre sus esfuerzos para detener su propagación que amenazan con acabar con la raza humana.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente