spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción
InicioShow“Corona” una película que reflexiona sobre el covid-19

“Corona” una película que reflexiona sobre el covid-19

Categoría

Fecha

Era inevitable que algún director del séptimo arte pudiera resistirse a llevar a las pantallas todo lo que el mundo vive a raíz del coronavirus. Puede que para muchas personas no sea el momento indicado, pero la realidad es que ya existe una película sobre el covid-19 y está a la espera de ser estrenada.

Se trata de “Corona” del guionista y director iraní, Mostafa Keshvari, quien en una entrevista internacional manifestó que empezó a escribir y rodar la película el año pasado cuando recién se empezaban a reportar los primeros casos de la enfermedad en China, sin embargo, declaró que no se le pasó por la cabeza que la crisis crezca a pasos agigantados en estos últimos meses.

La cinta se empezó a filmar en Vancouver, Canadá a principios de año, antes de que la OMS calificara al covid-19 pandemia de carácter global. Todo el filme ya está editado y terminado, solo esperan el momento para lanzarlo al público por streaming.

La ficción narra la historia de seis personas de un mismo edificio de departamentos, que tienen  un giro brusco en sus vidas tras el arribo de una nueva inquilina proveniente de China, quien padece de una tos imparable y enciende las alarmas de los vecinos. Un día común y corriente todos quedan atrapados en el ascensor.

“Rentamos un espacio y construimos un elevador. Es un producto de muy, muy bajo presupuesto”, resaltó el director.

También aseguró que la cinta trata principalmente el tema del racismo y plantea la idea de que el miedo, la ignorancia y el egoísmo pueden ser más peligrosos que el virus como tal.