Connect with us

Suscribirse

Win

CONMEBOL y UEFA renuevan su camino

Los presidentes de las federaciones de Europa y Sudamérica, los de todas las asociaciones y los secretarios generales se juntaron en Nyon para formalizar, en la sede de la UEFA, para decirle al mundo que van juntos a la par en función de varios proyectos.

La UEFA y la CONMEBOL renovaron su acuerdo de cooperación, llamado Memorando de Entendimiento, actualizando así el firmado en el año 2012. El Comité Ejecutivo del organismo europeo, presidido por el Aleksander Čeferin, y el Consejo del sudamericano, liderado por Alejandro Domínguez, se reunieron en Nyon.

Se ha decidido crear cuatro nuevos comités conjuntos para UEFA y CONMEBOL en el campo de las competiciones, el desarrollo, el fútbol femenino y el arbitraje.

Parte del comunicado emitido por CONMEBOL: “Se crearán comités conjuntos para discutir competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje. Este nuevo memorando de entendimiento constituye la base de una mayor colaboración en diversos ámbitos para fomentar el desarrollo y el crecimiento del fútbol en ambos continentes.

El Memorando de Entendimiento tiene por objeto proporcionar asistencia y apoyo entre la UEFA y la CONMEBOL y sus respectivas asociaciones miembros en el establecimiento y la ejecución de proyectos y actividades relacionadas con: Educación, formación, desarrollo técnico y arbitraje; La promoción y el desarrollo del fútbol de base, juvenil y femenino; La organización de competiciones de fútbol masculino, femenino y juvenil, así como de futsal.

Cuestiones de marketing, jurídicas y de responsabilidad social; Seguridad y protección. La promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.

Con el fin de avanzar en la cooperación en este tipo de proyectos, ambos órganos rectores decidieron crear cuatro comités conjuntos para centrarse específicamente en los siguientes asuntos: competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje. También se podrían formar comisiones especiales para examinar otras esferas de cooperación cuando fuera necesario.

Otros acuerdos alcanzados incluyen al Arbitraje

La UEFA y la CONMEBOL acordaron poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los oficiales de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros.

Este programa de intercambio podría posiblemente incluir un equipo de oficiales de partido de la UEFA designado para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de oficiales de partido de la CONMEBOL designado para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020. Además, también habrá intercambios similares entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/ Copa Sudamericana.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente