spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioWinConmebol presenta cambios en torneos

Conmebol presenta cambios en torneos

Categoría

Fecha

Primeramente se aumenta en 10 plazas las listas de buena fe de los clubes, pasando de 30 a 40 deportistas. Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a competir con un mínimo de 7 atletas, resolvieron ampliar la lista para evitar inconvenientes o posibles contratiempos derivados de la pandemia.

Igualmente, se aprobaron los ajustes al protocolo sanitario, poniendo especial énfasis en lo que concierne a las pruebas de Covid 19. En ese sentido, la institución confirmó un equipo de enlace para trabajar en conjunto con las asociaciones miembro, sus clubes participantes y las autoridades sanitarias de dichos territorios.

En declaraciones emitidas por su web oficial Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol indicó que hace más de dos meses tomaron la decisión de cerrar sus oficinas cuidando la salud de sus trabajadores. “Fuimos obedientes a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Jugamos de local desde casa”, señaló.

Hoy vuelven a sus instalaciones y el mandamás del fútbol sudamericano indicó cual es el compromiso principal. “Que la Conmebol Libertadores y Sudamericana se jueguen lo antes posible. Trabajamos en conjunto con todos los países porque nuestra obsesión es que la pelota siga rodando. Tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos”, destacó.

COPA AMÉRICA 2021
En lo referente a selecciones, El Consejo confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia, según refirieron.

En atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos pero el formato del certamen no sufrió ninguna alteración.

La apertura sigue fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, Capital, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

Conmebol aprobó cambios en el calendario original buscando minimizar los viajes entre las sedes y sumar mayor cantidad de días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. Finalmente, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.

JUEGOS DE LA ALBIRROJA – HORA PARAGUAYA
Paraguay – Bolivia, 12 de junio en Mendoza, a las 18:00.
Paraguay – Australia, 16 de junio en La Plata, desde las 18:00.
Paraguay – Argentina, 19 de junio en Buenos Aires, a partir de las 19:00.
Paraguay – Chile, 23 de junio en Santiago del Estero, a las 18:00.
Paraguay – Uruguay, 27 de junio en Santiago del Estero, desde las 19:00.