spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
17.7 C
Asunción
InicioDestacadoCongresistas norteamericanos hablan sobre seguridad con Abdo

Congresistas norteamericanos hablan sobre seguridad con Abdo

Categoría

Fecha

Una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos liderada por la Representante (Diputada) Stephanie Murphy (Demócrata, por el estado de Florida) del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de gira por países del hemisferio, se encuentra de visita oficial en Asunción, Paraguay. El propósito de la visita es continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre los Estados Unidos y Paraguay en temas de seguridad y defensa.

Julio Arriola, canciller nacional, brindó algunas palabras sobre la reunión. El encuentro con los congresistas duró menos de una hora y contó con la participación de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, Federico González, ministro del Interior, Julio César Arriola, canciller nacional, Hernán Huttemann, jefe de gabinete civil de la presidencia, José Antonio Dos Santos, embajador paraguayo ante los Estados Unidos y Carmen Marín, secretaria ejecutiva de la Unidad de Gestión de presidencia.

“Con los congresistas tratamos temas relacionados al fortalecimiento de la agenda común que tenemos con ellos. La ayuda y cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa. También sobre el mercado de la carne, el acceso de la carne paraguaya, proceso que está muy avanzado. Prometieron adelantar el proceso de ingreso de la carne paraguaya. Van a ayudar a agilizar el proceso”, comentó.

Además se abordó el conflicto de Rusia con Ucrania y cómo ello incide negativamente en las exportaciones de carne a Rusia, atendiendo que representan nuestros segundos principales compradores. “Se habló también de obras de infraestructura del Paraguay para beneficio de toda la población, y de las conexiones con Brasil y Argentina. Otro tema importante es que somos productores de energía natural, renovable y limpia 100%. Se hizo mención a Itaipú, Yacyretá y Acaray y los proyectos futuros”, comentó.

Finalmente Abdo, pidió a los congresistas a que le hagan llegar la invitación a Biden para que pueda visitar a nuestro país. Ya que si accede será el primer presidente norteamericano en visitar Paraguay de forma oficial. “Hablamos de muchos temas, Abdo explicó detalladamente sobre las relaciones con los Estados Unidos, hablamos sobre la delincuencia organizada y sobre el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Esos fueron los temas centrales”, explicó.

Estas declaraciones de Arriola no dieron lugar a preguntas por parte de los comunicadores. Atendiendo que el interés se centraba en saber si se vendría una nueva lista de significativamente corruptos o cómo veían los congresistas el intento de destitución de Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

Acompañaron a la representante Murphy, los siguientes miembros de la delegación: Representante Kathleen Rice (Demócrata-New York), Comité de Seguridad Doméstica, Cámara de Representantes de los EEUU, Representante Mark Green, (Republicano-Tennessee), Comité de Servicios Armados, Cámara de Representantes de los EEUU. Y la Representante Kurt Schrader (Demócrata-Oregon), Comité de Energía y Comercio (E&C), Cámara de Representantes de los EEUU.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anteriorEl bien común
Artículo siguienteChabacanería política