Las relaciones sociales vienen cambiando desde hace un tiempo y la red de redes es una de las causas y consecuencias.
La guerra era vista y entendida cómo una lucha entre partes por fines particulares de cada lado más hoy día en el que internet tiene peso suficiente para separar o unir a favor de una de las partes en la lucha. Conocemos hace tiempo de las redes sociales que mal utilizadas terminan por quebrar el título que las separa del grupo de alternativas que ofrece el internet.
Algunos nombres han llegado y sellado una fuerte marca en la mente del mundo cómo marcas de comestibles indumentaria ya las conocemos cómo Facebook twitter, Instagram, Youtube y otras más que sirven para comunicar ideas, o solo la superficialidad que hoy día parece reinar en el mundo virtual. Se las usa muy bien para fines de fake news y se ha convertido en otro escenario de reiterados conflictos.
La guerra de Rusia contra Ucrania es un escenario donde se disuelve este tipo de conflictos de forma reiterada y el popular informativo Jornal Nacional del Brasil tuvo que pedir disculpas en torno a un tanque que aplastó a un vehículo que no se pudo comprobar si era ucraniano o ruso. En la red se han registrado el tráfico de un gran volumen de noticias falsas acerca de lo que se da ahora entre Ucrania y Rusia.
La verdad perdida
Una de las recientes redes sociales se titula tik tok que se vuelve popular por explotar la alternativa de la producción de videos de los dispositivos móviles. De origen chino esta plataforma también está entre una de las más usadas para promover la existencia de redes sociales para sostener proyectar ideas.
Diseñada para promover y mostrar la danza cómo principal razón de ser de esta red que empieza en el 2016 y desde ese entonces ya a logrado tener 689 millones de usuarios que crean editan y suben videos selfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos, para volver las producciones lo suficientemente atractivas para tener un buen número de personas que lo hayan visto.
Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos. En esa quimica social humana se dan nuevos enredos en las redes que deben existir para transmitir ideas y noticias verdaderas y no cómo lo que ahora se da entre influenciadores, usuarios y políticos que asumen una seria postura en el uso, peso e impacto de las redes La capacidad de desentrañar lo falso de lo verdadero constituye un gran reto en los tiempos enredados que nos toca vivir.