De acuerdo a datos de Radio Ñanduti, el agente fiscal Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción representó al Ministerio Público en un juicio oral y público en el que obtuvo la condena de 6 años de pena privativa de libertad, de cumplimiento inmediato (ya se encuentra detenido).
Para el exintendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto y 3 años de cárcel para la hermana del mismo, Carmen Cristina Alfonzo Prieto, quien se desempeñaba como directora general de Administración y Finanzas. El proceso de la causa duró 7 años, por varios recursos dilatorios por parte de la defensa.
Los hechos punibles por los que fueron juzgados y condenados: Lesión de Confianza y Administración en provecho propio contra el Intendente Y Lesión de Confianza en el caso de su hermana, Carmen Alonzo Prieto.
La acusación contra el político se dio luego de una denuncia de concejales de la ciudad, quienes detectaron el presunto desvío a través de cuatro operaciones concretas que se dieron dentro de la gestión de Alfonzo, como pago a firmas comerciales, compras de combustibles y de una camioneta Nissan, además de pagos por obras que no se realizaron. Siguiendo por uso irregular de recursos propios del Municipio, simulación de compra de vehículos, pago por obras no realizadas y compra de combustibles de la estación de Servicios perteneciente a su Hermano.
Gustavo Amado Alfonzo Prieto fue intendente de la mencionada ciudad en el periodo 2010-2015.
En otro juicio anterior por ese mismo caso ya fueron condenados la Secretaria General, Lilian Fabiola Benegas y un supuesto proveedor de servicios de obras de empedradas Alejandro Magno Nuñez, fueron a sueltos Gustavo Alfonso Bellos y María Lujan Leite (administradora).