jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoConcejales aprueban aumento salarial de 6.500 funcionarios

Concejales aprueban aumento salarial de 6.500 funcionarios

Categoría

Fecha

La Junta Municipal de Asunción aprobó el presupuesto de la comuna durante el año 2023. La misma contiene varios incrementos con relación al año anterior. Una de las adendas es por G. 26 mil millones y será destinada a incrementos salariales para funcionarios. Otra adenda es de G. 3.987 millones para construir oficinas a concejales y pagar bonificaciones.

Estos G. 26 mil millones serán destinados para la suba del 7,2% del salario de los funcionarios, lo que representa la suma de G. 185.000 para cada categoría del personal nombrado. Con esto también se establece la suba de G. 7.115 para cada jornalero con excepción de los que ganan salario mínimo.

También se establece un incremento de G. 150 mil para cada funcionario que cuente con 25 años de antigüedad. En total, serán beneficiados unos 6.500 funcionarios.

Pablo Callizo, concejal de Asunción, afirmó que la adenda se aplicó de forma indiscriminada.

“Fue aprobado por los colorados y parte de los liberales, a excepción de Fiorella Forestieri. Tampoco estamos de acuerdo con el aumento de combustibles. Lo más probable es que el intendente lo autorice”, expresó.

PERONI

Eugenia Peroni, candidata a diputada por Asunción por la Alianza Encuentro Nacional, cuestionó por su parte que con esto se demuestra que la comuna de Asunción es una institución que no logra cubrir las necesidades de los ciudadanos y que solo está para financiar campañas políticas mientras la ciudadanía se “ahoga” en los baches.

“Esto genera mucha desconfianza, porque se destina a gastos rígidos y no existe ningún plan que esto se va a destinar para la reconstrucción de la ciudad. Este gobierno municipal ya tiene muchas deudas con los asuncenos. Hasta la fecha no hay respuestas sobre el dinero utilizado en la pandemia por ejemplo”, señaló.

Sostuvo que este tipo de actuaciones lo único que genera es más hartazgo hacia la clase política.

“El endeudamiento de la comuna sigue sin un norte. No hay planes, se habla de una ley de capitalidad que se debía tratar hace tiempo y que nunca se concreta”, culminó.

Pablo Callizo, concejal.

Eugenia Peroni, candidata a diputada.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.