spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioWinCon récord de por medio Alonso sueña con Tokio

Con récord de por medio Alonso sueña con Tokio

Categoría

Fecha

El torneo nacional de Natación – Evento Fina, concluyó el fin de semana dejando en alto el talento y la osadía de una deportista de 17 años, quien está con medio boleto en mano y a un paso de convertirse en la representante más joven  de esta disciplina en la cita olímpica. 

Con tan corta edad Luana Alonso cosecha una magnífica carrera, llena de sueños y mucha disciplina, que han dado frutos tras instaurar nuevas marcas en sus competencias.

Las aguas del Centro Acuático Nacional fueron testigos del arranque de esta competencia que culminó en 27 segundos 44 milésimas, en la prueba de los 50 metros mariposa que sirvió para que la deportista establezca un récord.

En el último día del evento, la misma batió dicho récord en Juvenil B en los 50 libre, donde registró un crono de 26 segundos 91 milésimas, con la esperanza de poder llegar a Tokio en mayo. 

“Estoy muy feliz y motivada con los 50 metros, no creí que iba a hacer ese tiempo todavía. Si tengo que calificar mi participación en las competencias fue 10 de 10, logré records, bajé mi marca y todavía estoy entusiasmada por eso”, destacó.

Consultada de cómo enfrentó el torneo, la joven señaló que en medio de tantas emociones por conseguir lucirse, tuvo que enfocarse en calmar sus emociones, porque su participación en el Torneo Nacional no terminaba y le queda otro enfrentamiento que es lo que la podría acercar al Mundial de Natación en Canadá.   

ENTRENAMIENTO

Alonso quien pertenece a los registros del Club Benjamín Hockin comentó que para poder llegar bien a las competiciones tuvo que relajarse con el entrenamiento durante un tiempo, ya que debía realizar una puesta a punto, al inicio realizó trabajos muy intensos por lo que relajarse era clave para tener un buen rendimiento.

“Fue así un mes, entrené muy fuerte y de a poco fue pasando el tiempo y las cargas iba bajando para poder llegar bien al Nacional, cosa que no hicimos en el sudamericano absoluto de Natación en Buenos Aires donde participé anteriormente”, acotó.

En cuanto a su calendario deportivo, mencionó que tiene ya fijadas algunas competencias internacionales, como el Mundial Junior en Canadá, un Panamericano Junior y los Juegos Odesur Junior en Rosario y el Mundial Absoluto en Dubái.

LA MÁS JOVEN

Cabe resaltar que de concretarse en mayo su clasificación para los renombrados Juegos Olímpicos, será la deportista más joven en representar al país, hecho que la llena de mucho orgullo y responsabilidad.

“La verdad que cuando yo era chiquita nunca creí que iba a llegar al nivel donde estoy ahora, la meta de todos es ir a una olimpiada y estoy tan cerca de poder cumplir ese objetivo” enfatizó.  

El evento disputado en el Centro Acuático Nacional, contó con la participación de 380 atletas entre ellos nadadores locales y otros provenientes de Brasil, Colombia y Panamá. Al tratarse de un evento de la Federación Internacional de Natación (Fina), la competencia sirvió como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.