jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioShowCon música, rendirán tributo a las raíces

Con música, rendirán tributo a las raíces

Categoría

Fecha

Con la presencia de un ballet folklórico, las agrupaciones nacionales “Los Basualdo Grupo Cantares”, “Jagua ha Pirai”, “Los Hermanos Acuña”, “Rejus Folk”,  “Basilio Servín y la nueva forma”, “Los pibes del chamamé”, “La guardia Vieja” y “Los Casco” rendirán homenaje a los pueblos originarios el 27 de marzo , desde las 12:00 horas, en la Granja “Don Bacileo” de J. Augusto Saldívar.

“Queremos que la gente conozca y pueda valorar más nuestras raíces y la mejor manera de aprender de nuestros antepasados son los guaraníes. Por este motivo, se ideó un concierto con la temática o alegoría a los pueblos originarios del Paraguay. Vamos a hacer un homenaje para ellos”, detalló  la artista Belén Casco, una de las integrantes del grupo folklórico juvenil “Los Casco”.

Así, mezclando las raíces nacionales y las costumbres folklóricas, con la música y la danza, diversos artistas subirán al escenario para deleitar al público con un espectáculo innovador, en una fiesta del folklore popular.

“La gente no solamente irá a escuchar música, sino que aprenderá un poco más sobre los pueblos originarios y los cultivos del Paraguay. Todos los interesados pueden  ir en familia a pasar un día diferente para entretenerse con el espectáculo”, señaló.

La joven comentó que se encuentran con muchas expectativas ante la llegada del festival. “La entrada tiene un costo de G. 20.000 y vamos a tener servicio de almuerzo, cantina y diversos stands. Invitamos a los paraguayos y paraguayas a participar de esta fiesta popular”, expresó.

El objetivo de la jornada es enseñar al público la belleza de las tradiciones nacionales y afianzar así otros emblemas culturales como, por ejemplo, el dulce idioma guaraní.

“La actividad puede convertirse en un  evento tradicional en el futuro. Este es el primer festival de la agrupación. Por este motivo, nos estamos preparando con mucho corazón y respeto”, indicó.

CON ESTILO JUVENIL
La agrupación “Los Casco” está conformada por jóvenes entusiastas, amantes del folklore y las tradiciones, que buscan infundir esa misma pasión a la audiencia, relató la joven. “Siempre nos caracterizó esa fuerza que tiene la juventud”, manifestó.

Actualmente, la banda folklórica está enfocada en próximos festivales y el lanzamiento de su segundo disco, que verá la luz entre octubre y noviembre.

“Vamos a tener canciones nuevas con mucha fuerza, siempre enfatizando en lo que es nuestro folklore y guardando nuestras costumbres y tradiciones, con un estilo juvenil, pensado en nuestros pares”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.