Por la jornada del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2020, Bolívar logró los tres puntos en el coloso de Miraflores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Marcos Riquelme (44′ 1T) y Luis Haquín (40′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tomás Belmonte (31′ 1T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Tomás Belmonte en el minuto 31 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Alexandro Bernabéi, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.
La figura del encuentro fue Erwin Saavedra. El volante de Bolívar se destacó frente a Lanús dio 46 pases correctos y pateó 10 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Marcos Riquelme. El delantero de Bolívar convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Lanús y dio 5 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Pérez, Cristhian Machado, Lautaro Morales, Anderson Cruz, Leonel Di Plácido, Alexandro Bernabéi, Walter Flores. Leonel Di Plácido fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 100 del segundo tiempo.
El entrenador de Bolívar, Walter Flores, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Rojas en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Roberto Fernández en la línea defensiva; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Álvaro Rey, Juan Carlos Arce y Jorge Flores en el medio; y Marcos Riquelme en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Cristian Núñez en defensa; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabéi en la mitad de cancha; y José Sand y Nicolás Orsini en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Flávio de Souza.
Fuente: DataFactory