spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaCon el volumen hasta arriba

Con el volumen hasta arriba

Categoría

Fecha

El fin de semana arranca de la mejor manera posible. Después de 15 años vigentes de forma ininterrumpida y en honor a una trayectoria musical con grandes éxitos, Kchiporros lanza un nuevo material discográfico.

Con sonidos renovados y una sensibilidad cada vez más afinada, “Hasta Arriba” ve la luz con un tema que fue muy esperado por los fanáticos.

ESTILOS

Esta nueva propuesta llega sin miedo, no le teme a nada y menos a las supersticiones. En él se fusionan estilos que invitan a un viaje musical a través de ochos canciones, en las cuales se pueden encontrar una mezcla de recursos musicales que van desde guitarras criollas y palmas flamencas hasta sonidos de sintetizadores y distorsiones, que coquetean con la electrónica y armonías de las voces.

Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, líder del grupo, señaló que el disco anterior fue un material introspectivo, que se dio en medio de un proceso muy personal, de aceptación y crecimiento de cada uno de los integrantes.

“En este disco no hubo lugar para caprichos ni deseos personales. Hasta Arriba está fuertemente vinculado a lo que nos pasa a todos, como conjunto, como paraguayos, como latinoamericanos y como humanidad. Todos estamos igualados en este momento histórico tan especial que atravesamos”, expresó.

PRIMER CORTE

Con el lanzamiento de este álbum, también se puede disfrutar del primer corte “Los Símbolos” que cuenta con la colaboración con Milk Shake, formado por María José Macial y Sabrina Montes.

La canción habla del amor emocional y físico entre dos personas y como representan una dualidad. Es un corte fuerte y bailable que refresca el nuevo sonido de Kchiporros junto a voces femeninas que le dan color a la canción.

El video ofi cial de “Los Símbolos” fue dirigido por Xime Barba (AO AO Films), quien también se encargó de la producción junto a Olivia Bianchi. Asimismo, la dirección de fotografía y arte, estuvieron en manos de Javi Arroyo y Adriana Ovelar, respectivamente.

El disco cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales en diferentes canciones. Además, tiene la particularidad que intervienen productores muy reconocidos como Rafa Arcaute, Nico Cotton, El Chávez y los locales Audioiko, Ariel y Marcelo Soler.

LA TAPA

Según los integrantes de Kchiporros, la elección de un guacamayo amarillo como portada se da por la fuerza de su canto, por lo valioso que es seguir viéndolos volando.

“Nos solemos dividir entre colores (política y fútbol), pero fíjense en los pájaros de nuestra tierra y van a ver lo majestuoso que es vestir y representar todos los colores a la vez. Eso nos enseña el guacamayo amarillo y es lo que siempre representa; para nosotros y el público. Diversidad de estilos, de colores, de la selva, mezcla de diosa y pantera”, afirmaron los chicos.