martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción

Comunicación aérea

Un elemento fundamental de los pueblos que tienen extensiones grandes es el desarrollo de la industria del movimiento de personas a través de los aviones. Paraguay lo ha intentado en varias oportunidades con una extensión mucho menor, pero sin embargo seguimos siendo incomunicados por esta vía en varios sitios.

Es muy difícil instalar una empresa que sirva a lugares como de Asunción a Pedro Juan Caballero, en Concepción, Ciudad del Este, en que se dieron algunos intentos, pero no fueron constantes ni permanentes.

Paraguay también ha hecho construir varios aeropuertos en la región oriental que no han tenido utilidad ni uso.

Aeropuertos de US$ 5 millones de costos en Pedro Juan Caballero, en San Pedro, en Coronel Oviedo, en Caazapá que no han recibido nunca un vuelo comercial.

Deberíamos apostar a una idea en torno a movernos con mayores posibilidades supervisando los aires para dicha ocasión y para dicha propuesta.
No cuesta mucho, habría que pensarlo con el interés nacional sobrepuesto sobre cualquier otra limitación. Es una manera de acercarnos cada vez más.
Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor