jueves, abril 25, 2024
27.5 C
Asunción

Comprender al Paraguay como un todo

Comentario 3×3

por Benjamín Fernández Bogado

Llevamos dos meses de pandemia, el 80% del funcionariado público paraguayo se encuentran en sus casas, pero han cobrado todo su salario, eso significó para nosotros un endeudamiento de casi US$ 200 millones porque se recaudaron menos impuestos y se siguieron pagando los mismos salarios. Hay una diferencia de casi US$ 80 millones entre lo que se recaudó en impuestos en los dos últimos meses y lo que se pagó a los empleados públicos.

Cuando insistíamos en la necesidad de sacrificios entre todos, estábamos hablando de esto, ingresamos al tercer mes del año quizás con la misma pauta de conducta. Estaremos endeudando al país por generaciones completas solo por pagar a quienes hoy no se encuentran laburando, pero sí otros paraguayos igual que ellos que pagan con sus tributos los salarios de nuestros empleados se han quedado sin empleo y están cobrando G. 1.100 millones por única vez de parte de la previsional.

No es justo el Paraguay en estos términos, deberíamos comprender al Paraguay como un todo, no es la cuestión me salvo yo y si yo cobro aunque no trabaje, es suficiente para mí y jodete vos, este tipo de comportamiento no favorece para nada la construcción de una mentalidad renovada especialmente en tiempos de pandemia. Si continuamos con esta misma lógica, y los impuestos siguen cayendo en recaudación en los siguientes meses, y los funcionarios siguen cobrando los mismos salarios aunque no trabajen, esto no presagia otra cosa que el colapso del sistema económico y la conmoción social.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor