jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioWinCompetencias de Odesur tendrán el domingo a varios representantes nacionales

Competencias de Odesur tendrán el domingo a varios representantes nacionales

Categoría

Fecha

Diego Galeano Harrison, ministro de deportes, posteó en redes sociales que finalmente el #SueñoDeTodos ha llegado, en relación al inicio de los Juegos Sudamericanos en Asunción 2022. La jornada inaugural está prevista para las 20 horas con la actuación de la cantante argentina Tini Stoessel.

“Tantos días de sudor y trabajo que hoy van a marcar un antes y un después en la historia del deporte en Paraguay, en las justas más importantes jamás antes vista en nuestro país. Hoy empezamos a vivir juntos #ElSueñoDeTodos”, reza parte de la publicación.

Informó que los escenarios están listos para que cada delegación deje lo mejor de sí en las 53 modalidades. Un total de 7000 atletas vendrán al país para las jornadas.

Sofía Montiel, ministra de turismo, en entrevista con 5Dias televisión, indicó que esta actividad deportiva ya registra un importante dinamismo para el sector hotelero. A la fecha prácticamente ya es imposible concretar una reserva hotelera. “Nosotros creemos que esta organización va a generar un oxígeno muy importante para el sector turístico, que más resintió la pandemia. Para ello, estaremos impulsando actividades estratégicas para ofrecer al turista una experiencia satisfactoria, y a la vez dinamizar la economía”, expresó.

Por su parte, Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, anunció que garantizarán el normal desarrollo del evento. Advirtió que actuarán con firmeza para el despeje de cualquier tipo de cierre de rutas, esto tras las amenazas de camioneros de cerrar rutas durante el desarrollo de los juegos, amenaza que fue retirada en horas de la noche del viernes por los mismos gremialistas.

ACTIVIDADES DEL DOMINGO

Las competencias deportivas de los XII Juegos Sudamericanos Asu 2022 iniciaron con una competencia de skateboarding desarrollada el sábado. Mientras que el día domingo, continuará con varias modalidades. Desde las 09 de la mañana hasta las 10:25, iniciarán los acuáticos de natación con los 800 metros libres masculina, 200 metros combinado individual femenina, 200 metros combinados individual masculina, 100 metros libres femenina, 100 metros libre masculina, 100 metros pecho femenina, 100 metros pecho masculina, 50 metros espalda femenina, 50 metros espalda masculina, todos de manera seguida. Las finales iniciarán a las 18 horas con los 800 metros libre femenina, 800 metros libre masculina, 200 metros combinado individual femenina, 200 metros combinado individual masculina, 100 metros libre femenina, 100 metros libre masculina, 100 metros pecho femenina, 100 metros pecho masculina, 50 metros espalda femenina, 50 metros espalda masculina, 4 por 200 metros relevo libre femenina, 4 por 200 metros relevo libre masculina.

Paraguay tendrá a 16 nadadores en estas competencias.

En la modalidad de Acuáticos clavados se tendrá el trampolín de 1 metro en la modalidad femenina desde las 13 horas y el trampolín de tres metros sincronizado masculino desde las 14.05 horas. En ninguna de estas jornadas habrá representantes nacionales. Todas a desarrollarse en el Centro Acuático Nacional, piscina de clavados.

Paraguay no contará con ningún representante en los clavados.

Las compatencias de bádmiton se desarrollarán a las 08 de la mañana, a las 13 y a las 18 horas en el estadio León Coundou. Paraguay también tiene representantes en esta modalidad.

El baloncesto 3×3 se desarrollará desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas en el Polideportivo Urbano ubicado en el acceso Luque Asunción. Paraguay estará presente en esta competición.

El ciclismo se desarrollará a las 09 de la mañana en la modalidad femenina y a las 11 de la mañana en la modalidad masculina. Tendrá lugar en el local de Agua Vista en la ciudad de Encarnación. Paraguay también tendrá representantes con Samira Martínez y Sandra Torres en la primera carrera y con Lucas Bogado y Esteban Portillo en la segunda jornada.

Ecuestre, esgrima, fisicoculturismo, fútbol de playa, levantamiento de pesas, patinaje artístico, patinaje carreras, remo, skateboarding, tiro al arco, triatlón y vela son las otras modalidades que se desarrollarán el domingo. En todas estas habrá participación de representantes paraguayos.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.