martes, abril 23, 2024
32.7 C
Asunción
InicioWinComo unas Guerreras clasificaron al mundial

Como unas Guerreras clasificaron al mundial

Categoría

Fecha

Durante el campeonato de handball Sur Central América Senior Femenino 2021 que se realizó en nuestro país el pasado mes, la selección nacional, también conocida como “Las Guerreras” lograron clasificar al mundial de dicho deporte que se realizará en España en diciembre de este año.

Sobre el tema, la jugadora Karina Dos Santos, contó que para obtener este logro fue un proceso de cinco largos meses luego del encierro por la pandemia de Covid-19.

“No fue fácil para mí ni para mis compañeras este proceso, pero por sobre todo pronóstico lo logramos. Creímos y nos propusimos volver a clasificar porque este grupo ya logró en el año 2017 la tercera clasificación mundial”, aseveró.

Explicó que no sintieron presión, y sí compromiso con sus familias y con la gente que siempre las apoyó. Las expectativas son grandes a nivel personal y a nivel grupal.

“Esta clasificación al mundial es para mí y para mis compañeras una recompensa a todo el sacrificio que hicimos para llegar hasta aquí”, aseguró.

Garantizó que representar al Paraguay siempre va a ser un orgullo y se siente feliz y muy llena.

EL HANDBALL EN PARAGUAY
De acuerdo con Karina, el handball en el país está creciendo bastante. “Tenemos varias compañeras jugando en el exterior y juveniles que se encuentran ya alternando en la selección de mayores”, comentó.

Mencionó que es realmente necesario que este deporte pueda volverse profesional en Paraguay e invitó las personas que forman parte del Gobierno a acercarse a conocer más sobre la disciplina y los logros que hemos traído a nivel selección.

LA HISTORIA DE KARINA
Karina se inició en el handball cuando tenía aproximadamente 16 años. Una profesora de educación física solía decirle que debía probar este deporte por el físico que tenía, posterior a ello, la deportista le hizo a su familia este comentario y así fue como ellos la llevaron al iniciarse en el deporte.

Expresó que nació en un hogar deportista, sus padres fueron atletas y los mismos le inculcaron que el deporte es algo sano. Además, es una satisfacción personal cada logro.

Manifestó que el handball significa pasión y entrega cada minuto del entrenamiento y de los partidos en su vida.

Indicó que su próximo objetivo es seguir enseñando lo que aprendió a lo largo de su carrera profesional como jugadora y en unos años se ve disfrutando de los logros que obtengan sus compañeras juveniles.

Actualmente el entrenamiento consiste en aproximadamente tres horas de cancha y dos de gimnasio, todos los días, incluyendo los fines de semana.

A sus 36 años, Karina obtuvo campeonatos con Cerro Porteño, Mbigua, Nueva Estrella y con el San José. Igualmente, clasificó a dos mundiales, posee dos medallas de oro y tres de bronce.

Finalizó comentando que empezaron a tener acompañamiento psicológico y opinó que hoy en día es más que necesario en la vida de un deportista contar con ello.

“Quiero agradecerles por el espacio que le dan al handball y a mi familia, mis compañeras, al cuerpo técnico y dirigentes por el apoyo de siempre en los procesos en cada competencia a nivel selección”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.