spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción

¿Cómo se mueve el terrorismo?

A lo de significativamente corrupto, que fue la calificación del departamento de Estado a Cartes, se suman nuevos argumentos que demuestran el grado de relación que tendrían sus cigarrillos con el terrorismo.

En un encuentro que tuvo lugar en Miami, al que asistió la ministra de Justicia Cecilia Pérez se demostraron en términos numéricos de qué manera se mueven miles de millones de dólares a través de ese negocio y que es lo que realmente implica en términos de recompensas financieras a quienes sostienen financieramente los movimientos terroristas, especialmente en el Medio Oriente, y cuya colectividad, no significativamente grande en números pero importante en términos económicos, vive en la zona de la triple frontera.

Esta es una cuestión de varios años, no es la primera vez que se habla. No ha habido nunca un interés nuestro de investigar a fondo que hay realmente detrás de todo este movimiento de llevar mercaderías de Paraguay con destino al interior del Brasil y que podrían incluirse dentro de los vehículos que llevan los cigarrillos.

También se relaciona con la criminalidad del PCC, del Comando Vermelho de Brasil que dice que en los camiones también van armas y una vez que se abra el corredor comercial cualquier cosa podría ingresar dentro del mismo ya que todos los controles El crimen organizado cada vez es mucho más amplio en los aspectos que tienen que ver con sus derivaciones, algo que aparece como únicamente comercial pasa a tener connotaciones terroristas sin ningún tipo de contratiempo.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor