spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitxCómo disfrutar de tu sexualidad en OnlyFans

Cómo disfrutar de tu sexualidad en OnlyFans

Categoría

Fecha

Compartir fotos eróticas podría ser considerado como una manera más para disfrutar de tu sexualidad. Ante eso, la conocida plataforma OnlyFans se debate entre la inseguridad y un amplio catálogo para expresarse sexualmente, pero con recaudos, ¿en qué lado te inclinás?

El crecimiento exponencial de la plataforma OnlyFans no solo vino a revolucionar los preconceptos en torno al tipo de contenido que puede generar ganancia para las personas, sino también a la hora de vivir tu sexualidad de la manera en que creas conveniente, siempre bajo el marco del consentimiento y el respeto.

Los muy conocidos desnudos, nudes o packs no están lejos de encontrarse en la plataforma mencionada, pero, ¿está mal mostrar un poco de piel o material erótico, ya sea por placer individual u otros intereses?

Tomando en cuenta los debidos cuidados para tu seguridad cibernética, explorar en el mundo de OnlyFans no solo podría otorgarte libertad sexual, sino también una serie de creatividades placenteras para aplicarlas en otros planos de tu vida.

De acuerdo al consejero sexual y psicólogo clínico, Nicolás Palomino, mostrarse de acuerdo a las preferencias personales no debería ser tomado como algo negativo, pues consiste en el propio ejercicio de la libertad individual.

Nicolás Palomino

“Si la persona decide mostrar su cuerpo, está bien y si alguien quiere verlo o no, también. Al final de cuentas, se trata de una plataforma en la que quien desea ver el material, no necesariamente de contenido erótico, decide pagar única y exclusivamente para verlo”, comentó.

Así también, agregó que el prejuicio más común tiende a ser que algunas personas consideren esto como una actividad exhibicionista y, por ende, inapropiada. Sin embargo, si se llega a cabo con los cuidados pertinentes, la acción puede ser incluso disfrutable.

RECOMENDACIONES
“Quien decide publicar material erótico personal en OnlyFans o cualquier otra plataforma, debe considerar que aquello que se publica en internet puede ser descargado y compartido posteriormente”, observó el consejero sexual.

Palomino detalló que pese a revisar distintas políticas de privacidad y hacer intransferibles los archivos compartidos en plataformas como OnlyFans, se debe tener en cuenta otra serie de cuidados. Ante estos, los recaudos a tomar son casi los mismos que en la práctica del sexting: no revelar partes del rostro, del cuerpo o accesorios fácilmente identificables como algún tatuaje, cicatriz, etc.

“Estos elementos dan indicios de información personal que se puedan filtrar en las fotos, así como objetos personales de uso corriente y conocido por quienes rodean a la persona. Una de las mejores opciones es usar algún pseudónimo que ni remotamente se relacione a los intereses o datos del individuo”, indicó el psicólogo.

DESNUDOS Y EL PLACER
Los “packs” no solo complacen al destinatario o persona de tu interés, en muchas ocasiones también guardan una connotación relacionada al propio placer y disfrute a la hora de “provocar” e “incitar” al otro.

“Sirven principalmente como forma de alimentar las fantasías y expectativas con respecto a alguien y la posibilidad de un acto erótico afectivo”, comentó el consejero sexual, analizando principalmente los intereses que también pueden influir en el OnlyFans.

Ante ello, el licenciado lo caracteriza como un acercamiento más palpable a aquello que la imaginación tiende a generar, así como una instancia más de desenvolvimiento y de toma de confianza entre dos personas ante la intimidad.

Palomino aclaró que, en general, el objetivo principal de la plataforma no era el placer, pero hemos visto que el mayor interés hacia la misma se ha volcado por el lado del material de tipo erótico.

“El erotismo nunca debe ser visto como un acto que pretende solo la satisfacción del espectador, ya que se genera primeramente en el placer de quien se expresa a partir de la interacción en fotos, audios, vídeos, relatos y un sinfín de opciones”, explicó.

Agregó también que el ser humano es indescriptiblemente creativo con aquello que le interesa; busca nuevas formas de generar y recibir interés a través de su figura y cualquier cualidad que desee transmitir.

“El respeto es algo sobre lo que a estas alturas igual debemos seguir conversando, quien publica contenido erótico en OnlyFans u otras plataformas no está buscando sexo, no está buscando que se sepan todos sus datos, es otra persona que disfruta de una manera diferente de expresarse y nada más”, concluyó el profesional.