martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoColorados anuncian unificación de bancadas en Diputados

Colorados anuncian unificación de bancadas en Diputados

Categoría

Fecha

El pasado jueves, Arnaldo Wiens y Santiago Peña anunciaron la unión de fuerzas de los dos principales sectores de la ANR de cara a las elecciones presidenciales próximas del 30 de abril. 

Durante el anuncio, se adelantó que las bancadas del Congreso se unificarán, hecho que se concretó al mediodía del lunes. La conferencia de prensa sobre esta unidad se produjo en la sede de “Fuerza Republicana”. 

Pedro Alliana, candidato a vicepresidente por la ANR, felicitó a todos los integrantes de la bancada colorada en la Cámara de Diputados por la decisión que están tomando. 

“Tendremos una bancada unificada donde estaría al frente Jazmín Narváez (diputada oficialista), para llevar adelante todos los proyectos de respaldo al Gobierno Nacional. Esto forma parte de las elecciones que tuvimos y que fueron hechas con total transparencia, sin ninguna denuncia de carga de urnas”, afirmó. 

Sostuvo que unificarán las bancadas y darán con ello el apoyo a Mario Abdo Benítez, presidente de la República. 

“Siempre hemos acompañado los proyectos del Ejecutivo, los que consideramos que eran beneficiosos para la ciudadanía”, señaló. 

Basilio “Bachi” Núñez, diputado nacional por “Honor Colorado” afirmó por su parte que su bancada deja de tener nombre a partir de ahora, para formar parte del bloque colorado.  

“Siempre trabajamos en la concordia del Partido Colorado. Vamos a apoyar a todos los candidatos, como siempre hicimos y todos los proyectos que estén en beneficio al país”, señaló. 

La líder será Jazmín Narváez, Basilio Núñez y Raúl Latorre serán dos de los cuatro vicelíderes. Los dos restantes vicelíderes, que representarán al oficialismo, no fueron definidos aún. 

La ANR tiene 43 diputados en la Cámara Baja. 

Jazmín Narváez, diputada nacional por el oficialismo colorado y nueva líder de la bancada unida colorada, expresó que gracias a la unión que siempre existió en Diputados, lograron la aprobación de varios préstamos internacionales muy importantes. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.