Una vez anunciado el comunicado de la creación de la Superliga Europea se suceden, como si de un “efecto dominó” se tratase, los acontecimientos en el mundo del fútbol. Cada bando se posiciona y LaLiga, que ya declaró su profundo rechazo a esta nueva idea de competición en Europa, vuelve a mover ficha.
Tal y como desveló el periodista Ramón Fuentes en “IUSPORT”, periódico líder en derecho deportivo, la patronal ha convocado a todos los clubes para una reunión que se celebrará el jueves, así lo informó el portal es.besoccer.com.
Una reacción que sigue el camino de los equipos, que poco a poco se han ido posicionando en contra de la Superliga.
El único punto del día del encuentro será la propia Superliga. LaLiga se mantiene firme y del lado de la UEFA para condenar la creación de este nuevo organismo y así espera trasladarlo al resto de los clubes.
LaLiga quiere dejar claro que ese nuevo modelo perjudicará a la propia competición nacional, a los clubes de la misma y a todos los que dependen en mayor o menor medida de ella.
Por lo tanto, la citación a los 42 equipos del organismo que lidera Javier Tebas puede ser también una manera de ver las reacciones de Atlético, Real Madrid y Barcelona, clubes que forman esa Superliga y que también están citados por la patronal.
NACE LA SUPERLIGA EUROPEA
La Superliga lanzó un comunicado anunciando el nacimiento de este nuevo torneo, con el apoyo de 12 clubes fundadores: Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.
El propio Real Madrid se pronunció al respecto con otro comunicado y dio su apoyo a la creación de esta Superliga, en la que se espera que se sumen más equipos. “El Transistor” señala a PSG, Borussia y Bayern.
«Se espera que tres clubes más se unan como clubes fundadores antes de la temporada inaugural, que se espera que comience lo antes posible. En el futuro, los clubes fundadores esperan poder consultar con la UEFA y FIFA para trabajar juntos», reza parte del escrito.
La UEFA ya avisó con sanciones a los equipos participantes al igual que las federaciones de España, Inglaterra e Italia y sus respectivos campeonatos.
En este nuevo torneo habrá 20 clubes participantes, los 15 fundadores más otros cinco que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.
En relación a la disputa de los partidos, los mismos tendrán lugar entre semana. La idea es que los equipos sigan compitiendo en sus respectivas ligas nacionales.