miércoles, diciembre 18, 2024
35.7 C
Asunción

Chau pizzas en Buitoni

El menú internacional con el Covid-19 marca un cambio importante en lo ofrecido cómo en Italia donde el distrito de Buitoni emite una orden que prohíbe la producción de pizzas en la fábrica de Caudry. La pizza tiene más de 1000 años de consumo en el país en el que nace y se hace un plato internacional en el siglo XVII.

Por eso también Paraguay ya es fácil oler, ver y saborear este plato en distintas ofertas, realidad que afortunadamente para los amantes de la pizza cómo yo no existen órdenes jurídicas que corten la producción, venta y consumo de una comida fruto del reciclaje de otros platos que también fueron, son y serán consumidos por las personas que prohíben la pizza por sus obligaciones en materia de higiene alimentaria”, y “controles y gestión de riesgos microbiológicos”.

Higiene rigurosa
Sin adherir los riesgos que supone para la salud el excesivo y descontrolado consumo de la pizza tanto en Italia donde existen agotadoras competencias de ciclismo cómo el Giro de Italia donde se da un gran número de pizzas hechas y comidas por el italiano y el turista que viaje a este país por curiosidad gastronómica o deportiva ahora en Buitoni no tendrá la chance de encontrarse con ese plato que conquista y atrae desde que el olfato lo detecta.

Una chance que volvería si la higiene y los controles y gestión de riesgos microbiológicos son tenidos en cuenta para volver a incluir al plato preferido de las tortugas Ninjas y de muchas personas en el mundo en el menú de la tan apetecida oferta italiana. La higiene es tan importante que en Barrero Grande compré un paquete de chipas de María Ana que decía: “ higiénicamente elaborado” . Los italianos de este pueblo italiano deben acomodar sus practicas de elaboración a esos estándares si quieren seguir saboreando estos platos típicos.

Más del autor