jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadSocialChapas clonadas y autos robados: la nueva realidad de Asunción

Chapas clonadas y autos robados: la nueva realidad de Asunción

Categoría

Fecha

Caminando por el centro, Larissa Candia se encontró con un auto similar al suyo, lo cual no resultaría verdaderamente llamativo si no fuera por un detalle: el vehículo también llevaba el mismo número de chapa que tenía ella. Llevada por una sorpresa instantánea, la joven procedió a llamar de manera directa al 911 para comentarle el caso.

Las únicas diferencias del auto sería que el de la otra persona es mecánico, mientras el de la denunciante es automático, aparte del año de fabricación (2013 el de Larissa y 2011 el vehículo similar).

«Yo había comprado mi auto de una persona particular y al buscar en el registro el número de mi chapa, figuraba que en el 2019 se había hecho una denuncia de robo. La chapa que tenía el auto robado, era la original de mi auto y la mía era la duplicada, cuando se había hecho la denuncia», contó Larissa.

Así también, contó que al hacer las verificaciones correspondientes con los inspectores, lograron corroborar que efectivamente el auto era robado porque contaba con la habilitación de Capiatá, Horqueta, entre otras ciudades. Larissa logró levantar acta y luego realizar la denuncia correspondiente sobre el hecho.

Finalmente apareció la dueña a quien obviamente se le tomó los datos y tuvo que dar su versión sobre cómo llegó a sus manos un auto robado con chapa robada. No obstante, pese a la realización de la denuncia correspondiente, Larissa manifestó que quiere hacerle un seguimiento al caso porque tiene muchas preguntas referentes a la realización de este tipo de actividades como las cartas que deben tomarse en el asunto.

«Hoy se debía llevar al Ministerio el caso y yo debería averiguar en qué jurisdicción cae para que esto no quede solo acá. Me informaron que hace años se realizan este tipo de actividades, de hecho el inspector me comentó que hay casos de 5 clonaciones de una chapa, sin poder determinarse aún cuál es el vehículo original», destacó.

Larissa prosiguió contando que la situación no debe tomarse a la ligera porque si se realiza un sicariato o un asalto con un auto robado que cuenta con los datos a tu nombre, todo puede derivar en hechos más graves.

«Ahora al comprar un auto, no solo debés comprobar que esté en buen estado, sino corroborar que la chapa no esté clonada o el auto es o no robado. La situación es ligeramente simpática, pero a la vez preocupante», concluyó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.