jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadCenso 2022 tuvo una cobertura preliminar del 84,2%

Censo 2022 tuvo una cobertura preliminar del 84,2%

Categoría

Fecha

El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 tuvo una cobertura preliminar del 84,2% en las zonas urbanas durante la jornada del miércoles 9 de noviembre.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, señaló los resultados del operativo presentan mejor panorama que censos anteriores. El Censo 2022 aún continúa en las zonas rurales y con la recuperación en las zonas urbanas.

Los puntos que tuvieron menor cobertura fueron Asunción, con 77% y los departamentos Central y Alto Paraná con 75% cada uno. Desde el jueves 10 inició el operativo de recuperación de las casas pendientes de ser censadas, con los barrios identificados, señaló Ojeda en conferencia de prensa.

Los datos preliminares demuestran que el operativo de este año presenta mejores cifras en su inicio que anteriores censos, afirmó. Señaló que la metodología adoptada permitió al INE identificar de forma inmediata las zonas que no fueron censadas.

El operativo de recuperación se desarrollará durante dos semanas, al igual que el censo en zonas rurales y el IV Censo Indígena, en las comunidades de todo el país.

A pesar de que el INE cuente con las casas pendientes de censar identificadas, las personas pueden agendarse si lo desean en el sitio web https://www.ine.gov.py/agendarcenso/ y dejar sus datos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.