Dos alumnos fueron expulsados de un colegio de Ciudad del Este tras una amenaza de tiroteo que habrían dejado escrita en una esquela. Sin embargo, desde la Supervisión Pedagógica confirmaron a radio Ñandutí que los mismos continuarán con sus estudios ya que así lo garantiza el Ministerio de Educación por tratarse de menores de edad, pero que aguardarán el informe de las evaluaciones que realizarán los psicólogos y orientadores para poder reubicarlos.
Hugo Mendoza, supervisor pedagógico en Ciudad del Este, manifestó que los alumnos pudieron ser identificados mediante su caligrafía y las cámaras de circuito cerrado con las que cuenta la institución. Asimismo mencionó que los padres de los estudiantes no supieron explicar la situación, pero que pusieron a disposición de la dirección del colegio para que vuelvan a ser entrevistados.
Mendoza señaló además que hasta el momento desconocen si algún familiar de los menores tiene armas y que les parece muy llamativo que los mismos, pese a su corta tengan un gran conocimiento sobre los modelos y tipos de armas existentes.