Leclerc tiene una ventaja de 19 puntos sobre Verstappen, que ha ganado los dos últimos grandes premios, con Ferrari buscando detener el impulso de Red Bull aportando mejoras a la carrera de Barcelona de este fin de semana.
Cuando se le preguntó si prefería ser el cazador o el cazado, el líder del campeonato dijo: «bueno, creo que solo hemos estado en una posición desde el comienzo de la temporada, lo que significa que estamos cazados por ahora. Me gusta bastante esta posición para ser honesto, porque significa que estás haciendo algo bien”.
“Pero también es cierto que son dos carreras donde las brechas se están cerrando lentamente. Pero sí, realmente no me importa, para ser honesto, sea cual sea la posición en la que me encuentre, solo quiero ser lo más competitivo, y por el momento, parece que Red Bull tiene la ventaja en las carreras», sostuvo.
No se espera que Red Bull traiga un paquete de actualización significativo a España, habiendo mejorado constantemente su RB18 a lo largo de la temporada, y su reciente racha ha visto a Verstappen y a su compañero de equipo Sergio Pérez encogerse de hombros de sus abandonos para poner al equipo a solo seis puntos por detrás de Ferrari en las grados.
«Me gusta la posición en la que estoy en este momento, sabiendo que el coche es rápido», respondió Verstappen a la misma pregunta. “Por ejemplo, a finales del año pasado, por supuesto, yo era el que estaba siendo cazado”.
«En realidad, esa no era una gran posición porque sabía que ya no teníamos el ritmo. Sabía que iba a ser muy complicado hasta el final. Así que también depende un poco de lo competitivo que seas».
Verstappen tiene como objetivo ganar su primer Gran Premio de España desde 2016, Mercedes ha ganado siete de las últimas ocho carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que Leclerc podría convertirse en el primer ganador del GP de España de Ferrari desde Fernando Alonso en 2013.
Debutante
El piloto de reserva de Mercedes, Nyck de Vries, hará su debut en la carrera de fin de semana de Fórmula 1 cuando lleve a cabo las tareas de conducción para Williams en primera práctica para el Gran Premio de España.
El holandés de 27 años, que es el actual campeón del mundo de Fórmula E, tomará prestado el FW44 de Alex Albon para la sesión de 60 minutos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
De Vries comparte el papel de reserva de Mercedes con Stoffel Vandoorne y ha probado previamente la maquinaria de F1 cuando pilotó los Silver Arrows en la prueba posterior a la temporada del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.