spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción

Cayendo en las redes

Foto: La Vanguardia
Las redes sociales dejaron sin posibilidad de comunicarse a miles de millones de seres humanos, cayó el sistema por más de 6 horas, y eso generó una serie de conversaciones en torno a si el diálogo de una parte grande de la sociedad todavía tiene que ir por esos canales o habría que rescatar la comunicación interpersonal, la posibilidad de hablar con el otro, de intercambiar pareceres o, incluso, de llamar por teléfono. Hasta eso se acabó con las tecnologías disponibles hoy de mensajería instantánea y otras formas de comunicación a través de redes sociales.

También está la cuestión del hackeo, la posibilidad de que estos datos puedan terminar siendo robados o alterados en procedimientos o circunstancias como las que vimos esta semana.

Todo esto es una cosa interesante en los tiempos tecnológicos que vivimos y, especialmente después de una pandemia que todavía no nos ha dejado por completo, pero que hizo que este modelo de comunicación fuera tomado como uno de los más populares, necesarios y obligatorios.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor