Volver
Aquellos que tuvimos la oportunidad de vivir en el exterior por diferentes motivos, conocemos lo que es la añoranza de las cosas sencillas, como el olor a cocido en las mañanas, el sonido del megáfono del chipero pasando por la cuadra o el sabor de una sopa paraguaya saliendo del tatakua en Semana Santa.
¿Qué nos expulsó de nuestro país?¿Falta de oportunidades, empleo y la aspiración a una vida digna? Muchos volvimos, pero muchos siguen fuera y hay otros esperando un momento de valentía para irse. Estos últimos días en redes sociales volvió a aparecer la ya repetitiva conversación sobre el “escapar” de Paraguay y no he leído nada de qué deberíamos hacer no solamente para que la gente deje de escapar, sino para que esos compatriotas que se encuentran en el exterior tengan seguridad y con...